Este es el coche retrofuturista que todos querremos de aquí a diez años

El e-Legend de Peugeot es un prototipo de coche 100% eléctrico y conectado que cautiva por su aire retro y su apuesta por el entretenimiento a bordo.

El diseño del Peugeot e-Legend Concept se inspira en el mítico 504 Coupé de la marca francesa

El diseño del Peugeot e-Legend Concept se inspira en el mítico 504 Coupé de la marca francesa

Que el mundo del automóvil se ve enfrentado a un profundo cambio tecnológico y social no es ya ningún secreto para nadie. Con las grandes urbes poniendo cada vez más coto al vehículo privado para preservarlas de la contaminación, con las nuevas generaciones abordando la movilidad de un modo diferente al de sus padres –para ellos el coche es más un servicio que un bien– y con la incertidumbre de qué tecnología será la sucesora del motor de combustión basado en energía fósil, ¿cómo continuar manteniendo ese apego emocional y esa extensión de nuestro estilo de vida que durante más de un siglo ha supuesto el coche particular en las sociedades avanzadas?

El Peugeot e-Legend Concept se presentó en la Milan Design Week 2019

El Peugeot e-Legend Concept se presentó en la Milan Design Week 2019

En Peugeot tienen claro que preservar ese vínculo pasa por evitar a toda costa el aburrimiento en la conducción, de hacer que cada minuto en su interior cuente y no sea tiempo malgastado. Su apuesta la han materializado en el e-Legend Concept, un prototipo que fascina tanto por su despliegue de innovación tecnológica y su apuesta por la conexión y el entretenimiento como por ese cierto aire retro que desprende su silueta y que lo conecta con la historia de la marca y, en concreto, con uno de sus modelos más legendarios, el Peugeot 504 Coupé.

En el puesto de conducción, el volante puede plegarse en el modo de conducción autónoma para dejar libre un tablero de mandos digital de 49 pulgadas.

En el puesto de conducción, el volante puede plegarse en el modo de conducción autónoma para dejar libre un tablero de mandos digital de 49 pulgadas.

En el interior del habitáculo, lo que más llama la atención es el puesto de conducción, el Responsive i-COCKPIT. En el modo de conducción autónoma, el volante se pliega bajo la barra de sonido para dejar totalmente despejada la pantalla de 49 pulgadas. Los controles principales permanecen accesibles en la consola central integrada en el asiento del conductor. Los ocupantes pueden así entretenerse con sus distracciones favoritas: jugar a videojuegos o ver una película, bien en la pantalla central curvada o bien en las pantallas integradas en los parasoles. El e-Legend Concept propone en total cuatro modos de conducción, dos autónomas y dos manuales.

En el apartado de la motorización, el e-Legend Concept incorpora un motor 100% eléctrico de 100 kWh de potencia capaz de impulsar el coche de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. La autonomía es de 600 km según la norma WLTP, de los cuales 500 km pueden alcanzarse tras una recarga rápida de 25 minutos. El vehículo también está pensado para recargar la batería por inducción.

Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, posa con el e-Legend Concept

Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot, posa con el e-Legend Concept

Presentado en la cita anual de la marca del león con la Milan Design Week, el e-Legend Concept es otra creación del Peugeot Design Lab, un estudio de diseño de marca global al servicio de clientes externos. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias de marca en todos los sectores de actividad ajenos al automóvil. De él han surgido desde bicicletas hasta helicópteros, pasando por yates, pianos e, incluso, un food truck.

"El coche autónomo nos devolverá una de las cosas más preciosas de nuestra vida, el tiempo", afirma Gilles Vidal, director de diseño de Peugeot. "En todo el área de París, por ejemplo, cada habitante tarda de media algo más de una hora al volante cada día para desplazarse. Es una enorme cantidad de tiempo en tu vida. Si podemos hacer que ese tiempo se gaste en algo más que esperar enganchados al volante, eso será fantástico".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?