Paul Smith pone a raya a Finn Juhl
El diseñador de moda inglés tapiza algunas de las piezas más icónicas de la firma de mobiliario danesa
930-Paul-Smith -France---N61A7352
Hasta el 14 de octubre puede verse en la flagship de Paul Smith en Londres (9, Albemarle Street) una exposición insólita. El buque insignia de Paul Smith en la capital inglesa acoge a lo largo de cuatro semanas el resultado de la colaboración entre esta firma y la firma de mobiliario danesa Finn Juhl: una nueva versión del sofá 57, de las sillas 108 y 109, y del modelo France.
"Algunos países son famosos por su gastronomía, otros por sus proezas deportivas y los daneses son conocidos por su diseño", explica el diseñador de moda Paul Smith. "Corre por sus venas y Finn Juhl es uno de las mejores muestras de ello". De esta admiración ha surgido esta mini-colección de piezas tapizadas al más puro estilo Paul Smith. Las rayas, y más concretamente la tela Maharam, son el denominador común. Líneas sutiles y elegantes que enriquecen las piezas de Finn Juhl, añadiéndoles un toque actual y fashion.
Hay firmas que están destinadas a colaborar, y Paul Smith y Finn Juhl son un ejemplo. Ambas comparten valores similares: Finn Juhl se define por sus detalles únicos, sorpresas constantes y un carácter optimista, características que también son aplicables al trabajo de Paul Smith.
Tradición y modernidad se dan cita en los diseños del creador inglés a lo largo de todas sus colecciones. Es la filosofía que lo ha hecho famoso desde la década de los 70 y que se podría resumir en el eslógan "classic with a twist", que lo acompaña desde los inicios.
Además de las piezas creadas especialmente para la ocasión, la muestra también recogerá otras piezas míticas de Finn Juhl. "Juhl combinó la forma en que las cosas deben funcionar con la forma en que las cosas deben mostrarse de una manera exquisita", expone Smith. "Con su experiencia en el mundo de la arquitectura, supo cómo dar soluciones a los problemas a través del diseño y siempre lo hizo con mucha elegancia", concluye el diseñador. Un auténtico flechazo.