Patricia Urquiola revalida su relación con Agape

La arquitecta y diseñadora española ha ideado Rigo, el nuevo mobiliario de baño de la firma italiana

Sergio del Amo

Rigo, de Agape.

Rigo, de Agape.

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola lleva desde 2004 colaborando felizmente con la prestigiosa firma italiana de mobiliario de baño Agape. La ovetiense es reconocida por sus colecciones previas Pear, Vieques y Lariana, entre otras. No obstante, a todas ellas ahora se le suma la novedosa Rigo, que puede verse en el Salone del Mobile de Milán.

Patricia Urquiola colabora con Agape desde 2004.

Patricia Urquiola colabora con Agape desde 2004.


Rigo es un sistema de mobiliario de baño fuertemente inspirado en la arquitectura, ya que dos vigas paralelas atraviesan la pared para crear un espacio lineal en el que pueden colocarse los accesorios del baño. Este conjunto de bandejas y contenedores, por consiguiente, permite que el sistema asuma configuraciones varias. La combinación de mármol, madera y aluminio anodizado negro da buena muestra de la riqueza de sus materiales.

Urquiola vive y trabaja en Milán, la ciudad que más alegrías le ha dado durante su extensa carrera. Tras trabajar para firmas como DePadova o Lissoni Associati, la de Oviedo en 2001 dio al fin el paso de abrir su propio estudio de diseño, arquitectura e instalaciones. Entre sus proyectos de arquitectura está el Mandarin Oriental Hotel de Barcelona; y ha realizado diseños para innumerables marcas de la talla de Alessi, B&B, Hansgrohe, Moroso, Molteni, Kartell, Kettal, Gandia Blasco, Viccarbe o, por supuesto, Agape.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?