Patricia Urquiola rejuvenece el espacio de trabajo

La diseñadora vuelve a sorprender con un concepto de espacio revolucionario durante la feria Chicago NeoCon

4

4

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

1 /5
La immerse favorece el trabajo en equipo . La mesa Immerse, con dos niveles, favorece el trabajo en equipo

La mesa Immerse, con dos niveles, favorece el trabajo en equipo

El sistema Openest permite crear espacios paralelos . El sistema de trabajo permite crear espacios paralelos

El sistema de trabajo permite crear espacios paralelos

El modelo de silla Poppy con ruedas es perfecta para el estudio. La silla Poppy ofrece diferentes acabados

La silla Poppy ofrece diferentes acabados

Las Poppy tienen formas redondeadas que inspiran confort. Las formas redondeadas de la butaca Chick dan sensación de confort

Las formas redondeadas de la butaca Chick dan sensación de confort

El color se manifiesta también en el sistema de particiones. El sistema de trabajo Openest se abre al color

El sistema de trabajo Openest se abre al color

Las nuevas profesiones reclaman renovadas estructuras de trabajo. La creatividad es el pilar de la labor de diseñadores de moda, diseñadores gráficos o publicistas. Y, en esta línea, Patricia Urquiola ha presentado una revolucionaria colección a todo color para Haworth que rejuvenece el ambiente laboral. Una selección de mesas, sillas y paneles que ha visto la luz en la última edición de la feria de Chicago NeoCon.

La mesa Immerse, con su estructura de láminas superpuestas, cuestiona las formas rígidas de las mesas de trabajo y apuesta por líneas redondeadas, más amables. Con bandejas en el centro para los utensilios comunes, favorece el trabajo en equipo, a la vez que permite a cada miembro del equipo trabajar a su manera. En un nuevo ejercicio de valentía, Urquiola se salta los códigos de la rigidez y apuesta por un lenguaje flexible y cercano.

No hay mesa sin silla, y la Immerse llega con las Poppy, que de nuevo ponen en entredicho el discurso clásico. Unas piezas domésticas que acercan la oficina a la casa con sus texturas gustosas. Que revolucionan el espacio de trabajo con su diseño confortable y acogedor. Y que tienen diferentes acabados para combinarlas a nuestro antojo. Con patas en metal, madera y ruedas, según las necesidades y las conveniencias.

La Openest, como su nombre indica, es un sistema abierto de trabajo que acepta múltiples variaciones. Está compuesta por una combinación de paneles y sofás o paneles y butacas como la Chick, con opción para mesillas auxiliares que completan el conjunto y cubren todas las necesidades. Generan espacios para la concentración y también lugares comunes, con opción de hasta nueve plazas. Con la suavidad visual y táctil de los materiales que te hacen sentir como en casa. Y con puerto de USB integrado y accesorios intuitivos para acomodar los dispositivos móviles. Un sistema a todo color que se salta las convenciones y que permite crear nuevos espacios de trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?