El papel pintado llega a Habitat

La firma de mobiliario y complementos se lanza a la aventura de decorar paredes

Marcel, de Floriane Jacques para Habitat.

Marcel, de Floriane Jacques para Habitat.

Muchas veces se lo habían planteado pero hasta ahora no habían dado el paso. La firma Habitat, con más de 50 años liderando el sector de la decoración, se lanza a una nueva aventura: crear su primera colección de papel pintado. Para ello ha contado con la complicidad del Estudio de Diseño Habitat, y muy especialmente con el trabajo de la diseñadora francesa Floriane Jacques.

La colección consta de diez estampados. Decoraciones poéticas, figurativas y conceptuales. Lysandre, por ejemplo, es la más exótica, una danza tropical alrededor de un cóctel de colores chispeantes. Marcel hipnotiza con sus formas geométricas, un guiño a la arquitectura. Y Armel crea una atmósfera clorifílica, con un palmeral sobrevolado por colibríes.

Armel, de Floriane Jacques para Habitat.

Armel, de Floriane Jacques para Habitat.

Fabricados en Francia, los papeles pintados de Habitat dan vida a las paredes. Con ellos puedes decorar una sola pared o, para una verdadera sensación de inmersión, toda la habitación. El papel pintado se hizo muy popular en las casas en los años 60 y 70. Las paredes se decoraban con motivos geométricos y con una combinación de colores que hacía juego con el mobiliario. Ahora, el papel pintado ha vuelto con fuerza para decorar las casas contemporáneas, y con propuestas tan irresistibles como las de Habitat.

Marin, de Florianne Jacques para Habitat

Marin, de Florianne Jacques para Habitat

Paredes con más carácter y más originales. Motivos que pueden cambiar el aspecto de una habitación. Y temáticas vegetales, animales o geométricas entre las que escoger. Las posibilidades son muy variadas. El papel pintado vuelve para seducir incluso a los más exigentes con propuestas tan arriesgadas como acertadas. Para los que disfrutan decorando la casa y dando un sentido nuevo a la habitación de los niños o al dormitorio. El papel pintado también es ideal para resucitar un rincón apagado del comedor o del salón. Detrás del sofá, puede ser una buenísima opción, sobretodo si los colores combinan entre sí.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?