El nuevo reloj de Rado es una joya del diseño
El blanco facetado y los detalles dorados definen el Rado True Thinline Gem diseñado por la diseñadora Inma Bermúdez para la firma relojera suiza
El Rado True Thinline Gem está fabricado con cerámica de alta tecnología
Un objeto precioso que transmite a la vez finura, precisión y resistencia. Así es el Rado True Thinline Gem que la diseñadora afincada en Valencia Inma Bermúdez ha creado para la marca que se ha ganado una merecida reputación en el mundo de la relojería por la cerámica de alta tecnología que utiliza en la fabricación de sus piezas. El nuevo modelo se presenta el 14 de febrero en el COAM en el marco del Madrid Design Festival.
Inma Bermúdez ha creado un diseño con motivos de joyería que transmite dureza, profundidad y durabilidad
Curiosamente, la creadora se ha inspirado en un objeto cotidiano y aparentemente anodino –un imán de nevera– para crear esta pieza tan especial, que como las otras que componen la línea True Thinline de Rado tiene un grosor de solo 5 milímetros, siendo la colección de relojes de cerámica más fina de la marca. Para Inma, trabajar con la cerámica de alta precisión patentada por el fabricante suizo ha sido todo un reto. "Los procesos de producción son muy similares a los que ya conocía al trabajar con vajilla u otros productos decorativos; sin embargo, resulta increíble que Rado sea capaz de producir una cerámica de alta tecnología tan ligera, duradera y precisa", comenta.
La diseñadora Inma Bermúdez con el Rado True Thinline Gem
La diseñadora quiso desde el primer momento que el reloj fuera de color blanco. El cristal superior de zafiro fue delicadamente tallado en toda la circunferencia reflejando la luz que incide en él. A pesar de no tener más de medio milímetro de espesor, la tapa o fondo también se pudo tallar, y el juego del reflejo de la geometría superior con la del interior convierte el reloj en una suerte de caleidoscopio que emite luz.
Trabajar con la cerámica de alta tecnología de Rado fue un reto totalmente nuevo para la creadora valenciana
Otro logro de diseño fueron las delgadas manecillas doradas, las más pequeñas que Rado ha empleado hasta el momento. "En dorado, elevan el carácter de la pieza", apunta Inma. La estilizada caja, de 39 mm de diámetro, alberga un mecanismo de cuarzo resistente al agua hasta 3 bares de presión (30 metros).
La colaboración entre Inma Bermúdez y Rado se inició en 2018 con la participación de esta en el jurado del primer Rado Star Prize Spain, una iniciativa que reconoce el talento emergente de los jóvenes creadores españoles. La diseñadora volverá a formar parte del panel de expertos que juzgará los proyectos presentados en el Rado Star Prize Spain 2019.