Diseño moderno sobre ruedas para los más pequeños

La colección de cochecitos The Solid Cars Mini's despierta la imaginación, la conciencia eco y el amor por el buen diseño

Verde y amarillo, negro y azul cielo y color madera y rojo son las combinaciones cromáticas.

Verde y amarillo, negro y azul cielo y color madera y rojo son las combinaciones cromáticas.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Cuando en el equipo de Maison Deux surgió la idea de lanzar una colección de cochecitos de diseño para niños, vinieron a la mente diferentes diseñadores; una colección de creadores que reunían las características apropiadas para dar a luz a este proyecto con garantías de éxito. Finalmente, el premio gordo recayó en Lex Pott: el diseñador no solo encajaba con la línea esencialista de la firma, sino que cumplía un requisito que, si bien no era imprescindible, podía ser muy beneficioso para el proyecto: acababa de ser padre por primera vez.

El cochecito, reducido a su mínima expresión.

El cochecito, reducido a su mínima expresión.

Y con este espíritu entusiasta, el creador holandés se lanzó a diseñar esta colección de juguetes, la Solid Cars Mini's. Una línea minimalista y orgánica de objetos en la que se huye de los materiales tradicionales de los cochecitos para niños y se apuesta por un único material, 100% ecológico: la madera.

Reducir un coche a su mínima expresión era el objetivo de Lex Pott desde el principio, y que plasmó en el resultado: tres cochecitos formados por un único cuerpo y cuatro ruedecitas en los que la única licencia decorativa es el color. Las combinaciones cromáticas de los Solid Cars Mini's son expresivas pero sutiles: verde y amarillo, negro y azul cielo y tono natural y rojo.

El packaging también sigue una línea esencial.

El packaging también sigue una línea esencial.

Lex Pott tiene un método de trabajo muy intuitivo. Se podría decir que el diseñador holandés trabaja "en crudo". Prescinde de las capas superficiales y reduce los objetos a prácticamente su esencia. Y siempre utiliza materiales naturales, como la madera o la piedra. Esta colaboración confirma, una vez más, la línea trazada por Pott en el mundo del diseño: la colección conecta al niño con el buen diseño y los materiales honestos y le da los elementos imprescindibles para que el resto corra de su imaginación.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?