Mundo terrazo

Feyna y Huguet dan la vuelta a este material de construcción tradicional con una colección de objetos exquisita

Cristina Ros Pou

Terra, de Feyna y Huguet

Terra, de Feyna y Huguet

Quién iba a imaginar cuando salió que el terrazo se iba a convertir en un material de tendencia. Utilizado inicialmente como material de construcción, el terrazo toma una nueva dimensión de la mano de firmas como Feyna y Huguet y se convierte en lo último en decoración. Las dos marcas mallorquinas han unido fuerzas para dar a luz a una colección que dará mucho que hablar.

Terra, de Feyna y Huguet

Terra, de Feyna y Huguet

Un jarrón, un pisapapeles, un mesa auxiliar y un taburete son los cuatro objetos de deseo que forman esta colección, que recibe el nombre de Terra y que tiene como protagonista a este material que empezó a utilizarse en Venecia a mediados del siglo XV para aprovechar los trozos sobrantes en la construcción de suelos de mármol.

Terra, de Feyna y Huguet

Terra, de Feyna y Huguet

Piezas decorativas en formas simples que enfatizan la textura natural del material, Terra es una colaboración entre la firma de mobiliario Feyna y la marca de baldosas hidráulicas Huguet, ambas ubicadas en Mallorca. Las dos empresas contribuyen, con esta línea de objetos, a este giro inesperado del terrazo, inicialmente utilizado para pavimentar las terrazas que rodeaban las viviendas de los obreros de la construcción (de ahí su nombre).

Terra, de Feyna y Huguet

Terra, de Feyna y Huguet

El jarrón, la mesa auxiliar..., resultan perfectos en cualquier espacio, en un ambiente contemporáneo o en una atmósfera raw. La aparente frialdad del material queda minimizada por las pinceladas de color, que van de tonos más sobrios a colores más atrevidos, creando un universo de contrastes.

La amplia experiencia de ambas empresas, sin duda, ha contribuido en el resultado final. Huguet no es una empresa de baldosas al uso, sino que ha demostrado una saludable inquietud creativa a lo largo de los años con colaboraciones como las de Herzog & de Meuron, Barozzi Veiga, David Chipperfield o Alberto Lievore. Feyna tampoco es una empresa de mobiliario tradicional: está especializada en muebles atemporales, y cada uno de ellos puede ser restaurado y modificado, alargando, así, su vida útil, a la vez que reduce residuos.

Loading...