Sin duda, los muebles de Atelier Aveus son lo mejor que verás hoy
El estudio especializado en 3D Six N. Five ha hecho evidente la influencia de autores como Edward Hopper y Jim Jarmush en la colección The Wait
Colección The Wait, por Atelier Aveus
La poesía más inasible se puede materializar o al menos eso ha conseguido el estudio con base en Lisboa Atelier Aveus con su colección de muebles The Wait, que se inspira en la evocadora atmósfera ausente de los trabajos de Edward Hopper, Jim Jarmush, Wim Wenders y John Register. Para conseguir que el nexo con la obra de estos genios del cine y la pintura sea lo más patente posible, la arquitecta francesa Morgane Roux, al frente del estudio, pidió la colaboración de los argentinos Ezequiel Pini y Andy Reisinger, al frente de Six N. Five, con sede en Barcelona y especializados en "bodegones visuales" de estética contemporánea. Se entendieron a la primera.
Colección The Wait, por Atelier Aveus
A través de esta colección, Atelier Aveus indaga en la temática de "la espera" como una "momento introspectivo con sus propios códigos estéticos y visuales". El acto de esperar evoca típicamente sentimientos de contemplación y pasividad, y por lo general provoca una distorsión en la percepción tiempo. Estas características se traducen en tres piezas de mobiliario: el separador de ambientes, el sofá y la lámpara de pared con su reflejo infinito de luz.
Colección The Wait, por Atelier Aveus
Colección The Wait, por Atelier Aveus
Las imágenes narrativas de Six N. Five presentan cada pieza de la colección en una escenografía de gran lirismo. El estudio, con una particular fijación por retratar el surrealismo arquitectónico, los tonos pasteles y los objetos con carga simbólica –como si Dalí hubiera nacido hoy–, busca en último término la perplejidad con sus imágenes. Ellos lo llaman "realismo artificial". Desde su fundación en 2014 en el Poble Nou, se han convertido en un referente en la creación en 3D, con colaboraciones para marcas como Nike, Massimo Dutti, Uniqlo y Renault. Aunque, como puntualizan, "nos gusta experimentar con todo tipo de clientes".