Modulnova celebra por partida doble

La firma italiana de cocinas celebra el primer aniversario de su tienda insignia en Barcelona coincidiendo con sus 30 años de historia

David Quesada

Modulnova Barcelona.

La constante investigación acerca de los materiales y acabados y una concepción alérgica a los caminos trillados en el diseño de la cocina han labrado la reputación de Modulnova desde que naciera a finales de los ochenta en Prata di Pordenone, gracias al espíritu emprendedor de dos hermanos veinteañeros, Dario y Giuseppe Presotto, al que más tarde se uniría el hermano más joven, Carlo.

Con ese ADN inalterado desde el inicio, pero adaptándose a los gustos de cada momento, Modulnova ha sabido conquistar la sensibilidad de los consumidores más atentos a las últimas tendencias funcionales y estéticos de todo el mundo, abriendo veinte tiendas insignia allende las fronteras italianas. Una de ellas es Modulnova Barcelona, la flagship store de la marca en España, dirigida por Nicolás Pachón, CEO del Grupo Vive, que acaba de celebrar su primer aniversario.

Modulnova Barcelona.

Ubicado en la calle Pau Clarís del estratégico distrito del Eixample, el espacio se ha consolidado en estos doce meses como un lugar de encuentro para arquitectos e interioristas que encuentran aquí un servicio integral que abarca el diseño, la elección de materiales, las soluciones técnicas y la atención personalizada.

Las cocinas Modulnova son un compendio de innovaciones que desafían los límites en el trabajo con los materiales. Frentes y encimeras de mínimo espesor logrados con materiales en apariencia "pesados" y macizos como la piedra y el porcelánico, panelados de grandes dimensiones y líneas esenciales conjugan el mismo lenguaje que la zona living de la casa, creando un diálogo fluido con los espacios apoyado en la modularidad y la versatilidad.

Programa Frame.

Foto: Gabriotti Fotografi

Ejemplos de ello son las novedades de 2018, Frame y Skill. Más que de simples modelos, en ambos casos cabe hablar de verdaderos sistemas que expresan perfectamente la evolución de la filosofía de diseño de Modulnova.

Frame propone una boisserie contemporánea y ligera que atempera el rigor formal característico de la marca con un elemento decorativo lineal, el marco, el cual subraya el perfil de la hoja, al mismo tiempo que acoge en su espesor el tirador, que queda escondido. Otra innovación es la modularidad de 75 cm, que se sitúa a medio camino de las habituales dimensiones de 60 y 90 cm. La colección incorpora el panel de aluminio alveolar –tecnología patentada de Modulnova– para la hoja y con el marco de madera maciza o con revestimiento de madera y marco de aluminio.

Programa Skill.

Foto: Gabriotti Fotografi

Por su parte, Skill también hace de la ligereza y linealidad sus características definitorias, con un perfil de apenas 5 mm de espesor. Los frontales de las hojas y las superficies de trabajo se suceden como diseñados por una línea fina. La ausencia de uniones y bordes en la superficie de trabajo de acero –que incluye el fregadero– no solo destaca la linealidad del diseño sino que también asegura una mayor higiene y facilidad de limpieza.

Loading...