10 modos de calentarse con estilo
Los radiadores, estufas y chimeneas ya no son esos elementos aparatosos de antaño. Hé aquí diez propuestas que te aportarán calor elegante
Focus Bathyscafocus White ambiente
La mejor calefacción no es solo la que menos gasta, sino también la que vela por tu salud y la del medio ambiente y contribuye a tener un entorno más sano. El mejor sistema siempre es el que se adapta con más facilidad a las características de cada casa. La bomba de calor está indicada para climas cálidos, mientras que en zonas frías, el gas natural sigue siendo la opción con más ventajas económicas. La factura de la calefacción con radiadores eléctricos es la que sube más, pero si apostamos por los radiadores acumuladores cerámicos estaremos escogiendo la opción más eficiente.
Los expertos recomiendan que ninguna estancia baje de los 15 grados y que en los dormitorios la temperatura no supere los 18 si queremos tener una atmósfera agradable. La conservación del calor en casa puede contar con aliados como por ejemplo los cristales dobles, que reducen un 23% las fugas. O bien las paredes forradas por dentro con paneles de madera o de corcho, cuya incorporación no precisa de obra alguna. La elección de un buen sistema de calefacción, sin embargo, es la mejor opción para lidiar con el frío durante los meses de invierno. Los últimos modelos incorporan la última tecnología y no escatiman en diseño.