Nacida en el seno de la prestigiosa firma de joyería barcelonesa Unión Suiza para celebrar su 175º aniversario, la marca Misui tiene una clara vocación de reformular el concepto de lujo en el mundo de la joyería y de los complementos, siempre desde el respeto a la tradición e historia de su predecesora.

Bajo la batuta de Joan Gomis y de su director creativo Marc Monzó, Misui plantea un nuevo modelo de funcionamiento: una marca que toma la forma de una editora de joyeros y desarrolla sus colecciones a partir del encargo hecho a diferentes diseñadores. "Hacemos joyas con autoría, que probablemente dentro de treinta años estarán en las galerías", afirma orgulloso Gomis.

El jurado valoró la fuerza de los colores y la sencillez de las formas en el diseño de Konstanze Prechtl.

La marca ha aprovechado la celebración la 24ª edición de los Premios de Joyería Contemporánea Enjoia't, organizados en Barcelona por la asociación A-FAD, para conceder por primera vez el Premio Misui. El jurado, formado por Marc Monzó, Estela Guitart, joyera y autora de Misui, y el diseñador industrial Mario Ruiz, ha decidido que la ganadora del Premio MISUI sea la joyera austríaca Konstanze Prechtl con su obra Funfan Carousel.

El jurado, que entregó el premio el 6 de octubre en una ceremonia desarrollada en el edificio del Disseny HUB de Barcelona, ha valorado el trabajo de la ganadora “por su lenguaje desenfadado y cargado de inocencia, una propuesta que deja espacio para la libre interpretación del espectador. Se ha considerado especialmente interesante el singular equilibrio entre la fuerza de los colores y la sencillez de las formas; así como el compromiso con todas las partes de la pieza, el trabajo sobre la globalidad de la joya”.

La ganadora junto a Marc Monzó, joyero y director creativo de Misui –izquierda– y David Vendrell, co-propietario de la firma.

Para Konstanze Prechtl, el color juega un papel importante, “desencadena los recuerdos, como puede hacerlo un olor”. Para ella, ciertos colores están conectados a una persona o a una experiencia. “Colecciono combinaciones de colores, así como otras personas recolectan piedras, flores u otros pequeños objetos”.

Siguiendo la filosofía de Misui, la ganadora realizará una joya con la dirección creativa de la marca, contando con los recursos humanos y técnicos de la firma.