Lo mejor del Salone a través de Instagram

Buceamos en las cuentas de diseñadores y firmas para traerte momentazos del Salone y del Fuorisalone de Milán 2019

1 / 14
[ ] Loewe

 Loewe

Loewe ha buscado reivindicar el proceso artesanal de la confección, invitando a artesanos y diseñadores de todo el mundo a reinterpretar el tradicional arte de la cestería a través del material fetiche de la marca, la piel.

[ ] B&B Italia

 B&B Italia

Este año la butaca Up que Gaetano Pesce diseñó para B&B Italia cumple 50 años, por lo que la firma ha querido homenajear a uno de sus iconos con una instalación gigante en la plaza del Duomo de Milán.

[ ] Rossana Orlandi

 Rossana Orlandi

Cuenta con ventaja ya que juega en casa. Rossana este año ha querido hacer un llamamiento para salvar el planeta con diseños que reciclen plástico. Teniendo en cuenta el gran poder de convocatoria que tiene esperamos que su mensaje cale hondo.

[ ] Nendo

 Nendo

Daikin ha contado con Oki Sato, líder del estudio japonés nendo para la instalación que presenta en el Salone. La pureza de las formas y la ausencia del color que ha creado en Tenoha es aparentemente sencillo pero increíblemente bello.

[ ] Stephen Burks

Stephen Burks

El año pasado sus diseños para BD Barcelona Design nos enamoraron. Este año Ramón Úbeda lo ha inmortalizado a su paso por el stand sentado en la nueva butaca que Jaime Hayón ha creado para la firma española.

[ ] Jaime Hayón

Jaime Hayón

La revista Wallpaper ha convocado a grandes del diseño para su exposición Wallpaper Handmade. Jaime Hayón no ha querido faltar a la cita y lo ha hecho con figuras de cera realizadas a partir de fundir lápices de Caran d'Ache.

[ ] Hermès

Hermès

En la Pelota la firma de lujo ha dado sus máximos este año para presentar la colección Hermès Home. Sobre muros de piedra cantantes de ópera y un hombre orquestra han amenizado la velada en la que hemos podido ver los últimos diseños para casa de la Maison.

[ ] Fondazione Pini

Fondazione Pini

La instalación L'Ora Danata que ha hecho Carlos Amorales en la Fondazione Pini se podrá visitar hasta el 8 de Julio. Preparáos para una invasión de mariposas negras en instagram.

[ ] Elena Salmistraro

Elena Salmistraro

El perfil de la divertida Elena Salmistraro es toda una fiesta cuando llega el Salone. Este año nos quedamos con sus armarios/ espejos / máscaras que darán el toque de color a cualquier habitación.

[ ] Vitra

 Vitra

Desde hace un tiempo Ronan & Erwan Bouroullec comienzan a cruzar la delgada línea que separa el diseño y el arte, por lo que celebramos que Vitra les empuje a hacerlo en forma de exposición. 'Vases Découpage' es una instalación de piezas de cerámica creadas por los hermanos.

[ ] Alex Chinneck

Alex Chinneck

El escultor Alex Chinneck ha dejado a gran parte de los asistentes a la cita con el diseño asombrados. Su instalación junto a Philip Morris se titula IQOS y se podrá ver en el Spacio Quattrocento hasta el 14 de abril.

[ ] Louis Vuitton

 Louis Vuitton

Las firmas de lujo siempre suelen hacer presentaciones espectaculares en Milán. Este año para presentar su colección Les Objects Nomades, Louis Vuitton ha creado réplicas de sus piezas a tamaño descomunal, como se puede ver en relación a India Mahdavi, en el centro de la mesa que diseñó para la firma.

[ ] Kettal

Kettal

Es la reina del diseño, una de las más trabajadoras y con la agenda más ocupada del Salone, pero también saca tiempo para divertirse. En la foto posa con su nueva butaca diseñada para Kettal, están las dos estupendas.

[ ] Qeeboo

 Qeeboo

Este año además se celebra Euroluce, en la que hemos podido ver las novedades de las grandes marcas de iluminación. Los objetos fantásticos de Queebo se han unido a Masiero Lights en forma de Jirafas enamoradas de las que cuelgan dos espectaculares lámparas de araña.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?