Salón del Mueble 2018

Los 15 hits de Eurocucina

La feria específica sobre cocinas vuelve a demostrar, fiel a su cita bienal en el Salone de Milán, el momento dulce del espacio más suculento de la casa

David Quesada

1 / 15
01 Bentley Home SDM18 Buxton kitchen design Carlo Colombo. [01] El vehículo del lujo

1 / 15

01

El vehículo del lujo

Si el futuro de los coches pasa por convertirlos en salones rodantes gracias a la movilidad autónoma, no es raro que las marcas del sector se asomen al universo del interiorismo. El fabricante británico Bentley lo ha hecho por primera vez con la cocina Buxton, diseño de Carlo Colombo. Su diseño lineal se enriquece con el refinamiento de sus materiales principales, alerce para los frentes y mármol Calacatta Gold para la encimera de la isla. Esta se desplaza lateralmente para crear una zona de office y a la vez mostrar la zona de aguas, situada debajo.

839-257-D01-120-374-j17. [02] Matrioska espacial

2 / 15

02

Matrioska espacial

El elemento central del concepto "espacio dentro de otro espacio" desarrollado por Leicht va mucho más allá de los enfoques de planicación habituales. En comparación con una isla, el «espacio dentro de otro espacio», representado por un cubo, cumple numerosas funciones propias de las cocinas y salas de estar, lo que permite dar a la cocina un diseño aún más acogedor. Este elemento se puede planificar con total libertad en una planta abierta.

10626 z Boxlife Cucina Eurocucina 2018 ok. [03] Una caja de sorpresas

3 / 15

03

Una caja de sorpresas

El corazón del proyecto Box Life, desarrollado por el estudio de diseño internacional Rainlight y su director creativo Yorgo Lykouria en colaboración con HOK para Scavolini, radica en la idea de ocultar para organizar. Desde el armario que oculta la cocina o la cama abatible vertical, hasta el armario destinado a trastero o a zona de lavandería. El acceso a las zonas operativas es posible gracias a sistemas de apertura escamoteables, plegables, correderos o abatibles hacia abajo. Una propuesta que combina la zona de día y de noche para garantizar la máxima flexibilidad en la organización de los espacios.

bulthaup b3 island. [04] La cocina comunicativa

4 / 15

04

La cocina comunicativa

Como el año pasado, bulthaup eligió la iglesia de San Carpoforo en Brera para mostrar su universo. En esta ocasión, la atención se centró en la isla bulthaup b3 y en b.architecture, una concepción integral del espacio que adapta la singularidad y la creatividad del interiorismo a las necesidades de las personas. La nueva isla b3 se monta mediante un sistema de construcción modular y su interior puede organizarse y modificarse individualmente combinando una amplia gama de accesorios. La nueva isla b3 aporta funciones meditadas y únicas que modifican de forma esencial el acto de cocinar.

cocina-porcelanosa-abierta. [05] La receta de la pureza

5 / 15

05

La receta de la pureza

Gamadecor, la marca de cocinas de Porcelanosa Grupo, acudió con Emotions, una colección de cocinas concebidas para descubrir nuevos sabores y texturas. El prestigio de esta colección reside en la pureza de sus composiciones. En las versiones Emotions 5.90 Pizarra Brillo y 7.90 Roble Polvo, la mesa de madera maciza que sobresale cuenta con un novedoso sistema de apertura de puertas. Su herraje abatible permanece dentro de la misma estructura del módulo y queda invisible a ojos del usuario. Un cuidado estético que también presenta la encimera y la zona de lavado, ambas partes construidas en porcelánico de 12 mm de espesor.

Cucina Blade Sky Blue (1). [06] Un traje a medida

6 / 15

06

Un traje a medida

Materiales inéditos y de calidad, innovación tecnológica, versatilidad extrema del proyecto: Blade es el sistema que identifica el estilo Modulnova. La firma de Friuli presentó su programa más emblemático con el exclusivo acabado Sky Blue, un granito fósil de origen asiático tan raro como precioso (se extraen menos de 1000 metros cúbicos al año). Por su solidez y resistencia, Sky Blue también es muy adecuado para exteriores, tiene una estructura uniforme de color gris con ligeros veteados blancos y se presta a todos los procesos de elaboración: pulido, apomazado, cepillado, arenado y flameado.

LULLABY WH 2. [07] Radiante aspiración

7 / 15

07

Radiante aspiración

Arquitectura, materia y luz convergen en Lullaby, la campana de techo de Elica que combina diferentes funcionalidades ofreciendo nuevos puntos de vista y dando vida a situaciones inéditas en las que sentirse agradablemente inmerso en un ambiente acogedor. La luz representa el elemento fundamental de Lullaby: su difusión uniforme y bien equilibrada crea atmósferas que proporcionan fuertes emociones volviéndose únicas por la posibilidad de modular la intensidad y elegir el tono correcto de blanco.

Ernestomeda Inside System 4. [08] Vida interior

8 / 15

08

Vida interior

La fructífera colaboración de Ernestomeda con Giuseppe Bavuso, ahora director creativo de la marca, vuelve a materializarse en el proyecto Inside System, un sistema de almacenamiento que puede personalizarse en el interior con varios elementos. Una de las características fundamentales de la propuesta es el modo como queda al descubierto, mediante un sistema de puertas que se pliegan y ocultan completamente en los laterales, dejando libre todo el espacio de acceso.

Vision P002. [09] Sin solución de continuidad

9 / 15

09

Sin solución de continuidad

El estilo Pininfarina se aprecia a primera vista en el programa Vision de Snaidero. Sus líneas fluidas evocan ergonomía, superficies que se deslizan sin soluciones de continuidad y materiales que transmiten un inmediato sentido de la pureza y atracción de los sentidos. Destaca el particular diseño del soporte para las islas y penínsulas, un elegante elemento arquitectónico realizado en acero inox o madera de fresno macizo estratificado y moldeado con un diseño que es una inconfundible característica del estudio de diseño.

hansgrohe M7119H200KitchenMixer Function01. [10] Lo que esté en mi mano

10 / 15

10

Lo que esté en mi mano

El mezclador monomando M7119-H200, de Hansgrohe, cuenta con caño extraíble y un botón Select en el extremo superior para activar o cerrar el caudal del agua. El mando ergonómico situado en el borde frontal del fregadero facilita su uso. Se gira para regular la temperatura y se ladea para controlar el caudal.

vario400-cooling-heroshot-004-b. [11] Hito arquitectónico

11 / 15

11

Hito arquitectónico

La familia de refrigeración Vario serie 400 fue el centro del concepto "Hogar Gaggenau" que el fabricante de electrodomésticos presentó en Eurocucina. Una serie inspirada en los grandes hitos arquitectónicos y diseñada para aquellos que valoran los progresos estéticos. Esta nueva gama incluye un frigoríficos, congeladores, frigoríficos-congeladores y conservadores de vino. En su interior disponen de varias zonas de climatización controladas que garantizan la frescura de diferentes alimentos durante más tiempo, focos LED antideslumbrantes de un blanco cálido y un diseño interior minimalista. Combinando la modularidad con una integración fluida, de líneas suaves, estos electrodomésticos redefinen el panorama de la cocina moderna.

vux-20-HR. [12] En la punta de los dedos

12 / 15

12

En la punta de los dedos

En el campo de los dispositivos conectados destacó Grundig con su concepto HomeWhiz. Un ecosistema que permite la gestión de hornos, placas de cocción, lavadoras, secadoras, campana y lavavajillas de la marca desde cualquier dispositivo móvil, a través de una interfaz muy intuitiva. El proyecto está desarrollado en colaboración con Amazon Web Services y Amazon Dash Replenishment Services (que se encarga de reponer productos en los dispositivos conectados, desde el detergente de la lavadora hasta el tóner de la impresora, sin necesidad de intervención del usuario), para proporcionar el máximo nivel de escalabilidad, seguridad y estabilidad.

201710918-5. [13] Un diálogo suculento

13 / 15

13

Un diálogo suculento

Míele desplegó poderío en un espacio industrial de zona Tortona, con un espectáculo impactante y la presencia de algunos chefs de la lista 50 Best Restaurants, para presentar uno de sus productos estrella, el horno Dialog. Se trata del primer horno que utiliza una tecnología a base de ondas electromagnéticas que responden directamente a la textura de cada alimento de forma inteligente. De este modo, la carne se cocina de manera uniforme, el pescado y la verdura mantienen su estructura y la masa crece considerablemente mejor. A través de la app [email protected] se puede acceder a todo tipo de recetas, el punto de partida idóneo para empezar a experimentar en la cocina y probar nuevas ideas.

 S8A5506. [14] Alta costura entre fogones

14 / 15

14

Alta costura entre fogones

El lanzamiento más esperado y exclusivo de Smeg han sido las nuevas cocinas, campanas y frigoríficos de la extraordinaria gama realizada en cooperación con Dolce&Gabbana. Diseño y tecnología, resultado de una asociación entre la experiencia de Smeg y el espíritu creativo de Dolce & Gabbana. Una gama icónica, inspirada en el amor por la italiana isla de Sicilia, que celebra el estilo italiano al transformar el electrodoméstico en un objeto artístico. El nuevo proyecto Divina Cucina incluye la cocina independiente con campana y el elegante refrigerador FAB28 coordinado, además de otros pequeños electrodomésticos exclusivos.

W-Collection-W11-iF-Design-Award. [15] La gastronomía en la Nube

15 / 15

15

La gastronomía en la Nube

Whirlpool presentó nuevos electrodomésticos inteligentes, como parte de su gama premium W Collection, que incluye hornos empotrados, microondas, cocinas y campanas extractoras. También mostró un lavavajillas de 45 cm y el frigorífico integrado SPACE400. Más allá de la gama de electrodomésticos empotrados y de sus productos insignia, desde hornos a microondas, también incorporó el frigorífico W Collection 4 Doors, de cuatro puertas. Todos los productos ofrecen conectividad a Internet con la aplicación 6th SENSE Live.

Loading...