Jamás querrás desprenderte de estas joyas de otro planeta
Misui celebra su primer año de vida con las alianzas Venus, Saturn y Mercuri
Misui, la firma de joyería formada por los barceloneses Marc Monzó i Estela Guitart, está de aniversario. Cumple un año de vida y, para celebrarlo, sus diseñadores han creado una colección de alianzas en platino y oro amarillo que han sido bautizadas con los nombres de tres planetas: Venus, Saturn y Mercuri.
Venus, creada por Monzó, es una alianza que se rige por los patrones clásicos y que busca, ante todo, la comodidad. Un aro de platino con el lado interior y exterior semiesférico y con los laterales planos. Los diseños de Guitart, Saturn i Mercuri, son el resultado de un profundo estudio de los ángulos, cuya inspiración inicial es la talla de los diamantes.
Se ha cumplido un año desde que la sexta generación de la familia Vendrell, propietaria de Unión Suiza, un negocio familiar con más de 175 años de historia, presentara Misui, su marca de joyería contemporánea. Los diseños de Misui están disponibles en todas sus joyerías y tienen un espacio propio en la sede de Diagonal 482 (esquina Vía Augusta) de Barcelona, en un majestuoso edificio construido a principios del siglo XX. Una antigua vivienda modernista proyectada por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, que ha sido rehabilitada por Adrià Guevara en coordinación con el departamento de Patrimonio del ayuntamiento. El espacio destinado a Misui, en la primera planta de este edificio, es obra del barcelonés Diego Ramos, que ha combinado muebles propios con piezas de Vitra.
A lo largo de este año, Misui ha desarrollado una línea de joyería con base clásica y actitud contemporánea. En la colección Via se exploran las posibilidades de una ligera lámina de oro amarillo. Diseños como la colección August se inspiran en las columnas de la época romana del Centre Excursionista de Catalunya (calle Paradís, 10, Barcelona). El sentido del humor está presente en piezas como el colgante Fruitful, inspirado en las coloridas formas de las frutas de plástico con las que juegan los niños.