Issey Miyake presenta su nueva gama de relojes 1/6

La firma quiere reivindicar con estos modelos diseñados por Nao Tamura la era pretérita al smartphone.

El diseño corre a cargo de Nao Tamura.

El diseño corre a cargo de Nao Tamura.

El tiempo corre tan deprisa que, inevitablemente, por el camino perdemos casi sin darnos cuenta elementos, tradiciones que han formado parte de nuestra historia. En la era de los smartphones y los relojes inteligentes se premia la multifuncionalidad y que con apenas pestañear se pueda acceder a todo tipo de información que no siempre tiene por qué ser útil. Precisamente por ello, y aunque vaya a contracorriente, hay que aplaudir propuestas como la de Issey Miyake. La firma japonesa acaba de presentar una nueva serie de relojes diseñada por Nao Tamura, la denominada serie 1/6, con la que quiere reivindicar aquellos tiempos en los que los relojes de pulsera eran un aliado para el aprendizaje perpetuo y el mejor compañero de viaje del día a día.

Uno de los modelos 1/6 de la firma japonesa.

Uno de los modelos 1/6 de la firma japonesa.

La colección, que consta de cuatro modelos diferentes, se pondrá a la venta a partir del 8 de junio en las tiendas que la marca tiene repartidas por medio mundo. El nombre de esta nueva gama de relojes mecánicos, cuyo 1/6 deriva del movimiento de la mano de seis pulsaciones por segundo, cuenta con una balanza analógica que rinde homenaje a la belleza funcional inherente a la medición tradicional. Esta reivindicación no de lo retro, sino de los clásicos de ayer, hoy y siempre, aporta una indiscutible calidez contra la que no puede luchar ningún reloj inteligente de última generación.

Issey Miyake debutó en la producción de relojes en 2001.

Issey Miyake debutó en la producción de relojes en 2001.

Issey Miyake debutó en el diseño de relojes en 2001. A lo largo de todos estos años la prestigiosa marca ha contado con la estrecha colaboración de diseñadores como Shunji Yamanaka, Harri Koskinen, Naoto Fukusawa, Ross Lovegrove, Jasper Morrison, Satoshi Wada o Kiyoyuki Okuyama. La excelencia en la calidad y la apuesta por diseños originales son las dos principales características que sustentan todos y cada uno de estos relojes.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?