Häberli pinta mucho con Huguet

El diseñador crea una colección de baldosas para la firma de Mallorca

Cristina Ros Pou

Häberli para Huguet

Häberli para Huguet

El abismo de la página en blanco, o de la baldosa en blanco, es lo que sintió Alfredo Häberli ante la propuesta de Huguet de diseñar una colección de baldosas. Pero la incertidumbre duró hasta que el diseñador cogió el lápiz y empezó a proyectar una colección a todo color que pone de manifiesto, una vez más, su enorme creatividad.

El azul klein destaca sobre un fondo de tonos terracota; el verde se combina con un azul claro para dar lugar a un paisaje de colores fríos; y el amarillo vainilla puntea el suelo creando un efecto jeroglífico. Las combinaciones cromáticas resultan sorprendentes y muy favorecedoras.

Häberli para Huguet.

Häberli para Huguet.

Las figuras geométricas también son muy importantes en la colección: circunferencias, rectángulos... huyen de la perfección formal para generar una estética artesanal y genuina. Las formas vegetales también tienen su espacio, dibujando un mundo más natural y creando un entorno mucho más amable.

Häberli para Huguet.

Häberli para Huguet.

Los límites no existen en el universo Häberli y Biel Huguet y su equipo han dejado al diseñador que diera rienda suelta a su imaginación, que se intuye inagotable. El resultado es una colección coherente con la firma pero, a la vez, diferente a las anteriores colaboraciones de Huguet con demás diseñadores: de Sybilla a Carme Pinós, de J.A. Martínez Lapeña & Elías Torres a Lluís Clotet.

La colaboración entre Huguet y Alfredo Häberli surgió cuando el diseñador participó en la Semana de Arquitectura del Club Pollença el verano de 2015. Lo que más le llamó la atención fue la fabricación manual y artesanal de las baldosas hidráulicas y la exclusividad que requiere fabricar cada pieza una a una.

Biel Huguet y Alfredo Häberli.

Biel Huguet y Alfredo Häberli.

Huguet es una empresa familiar que fabrica baldosas hidráulicas y piezas de cemento desde el año 1933. La lista de sus colaboradores vinculada al mundo del diseño y la arquitectura no tiene fin: Herzog & de Meuron, Barozzi Veiga, David Chipperfield, Alberto Lievore...

Loading...