Grassy y Létrage presentan una colección conjunta

Una nueva colección de seis carteras de mano surge de la colaboración de las históricas firmas de orfebrería y marroquinería.

Grassy y Létrage se unen en este diseño

Grassy y Létrage se unen en este diseño

El 15 de mayo se presentó en París la colaboración entre Létrange y Grassy, en la que ambas firmas se unen para lanzar una edición especial de seis carteras de mano. En esta colección conjunta, lo visible y lo oculto se unen alojando en el interior un bolsillo secreto del que se adivina el color a través de los tres agujeros que hacen reconocible la firma de Létrange. La doblez de la solapa se levanta para revelar la joya: un broche- pin de la colección V68 de Grassy, de plata rodiada y esmalte al fuego, que se inspira en el movimiento de Mayo del 68 en París.

Detalles de la joyería en el diseño en el que han colaborado Grassy y Létrage.

Detalles de la joyería en el diseño en el que han colaborado Grassy y Létrage.

La historia de la firma Létrange, siempre ligada a la artesanía, se remonta al 1838. Esta firma familiar dedicada a la marroquinería produce bolsos, accesorios para caballeros, para cazadores, militares, ciclistas y fotógrafos, y también desarrolla trabajo a medida y encargos especiales. Desde 2017, Mathias Jaquemet es su director artístico implementando una colección de marroquinería diferente concebida desde la invención, el rigor en el proceso de fabricación y la riqueza del imaginario.

La cartera diseñada por Grassy y Létrage

La cartera diseñada por Grassy y Létrage

Por su parte, Patricia Reznak pertenece a la tercera generación de la familia Grassy proveniente de una saga de orfebres milaneses. Relojes, joyería y objetos de arte constituyen el corazón de una firma que Patricia, arquitecta y con una visión moderna del diseño, dirige desde 2005. Diseño de joyas cuidado y original, colaboraciones con artistas y una atención casi obsesiva por el detalle han hecho de Grassy una firma única en el panorama joyero español. Las colecciones se suceden y amplían sin orden aparente y el gusto de la diseñadora por las piedras y los oficios que acompañan cada creación, recrean un universo variado, particular y personal.

La colección ya está a la venta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?