Gandía Blasco desafía a crear con Diabla

El XIII Concurso Internacional de Diseño de mobiliario de exterior promovido por la firma tiene como protagonista a su nueva marca

David Quesada

Imagen del XIII Concurso Internacional de Diseño de mobiliario de exterior Gandía Blasco.

Lanzada en 2017, la marca de mobiliario, accesorios y complementos de exterior Diabla, creada por Gandía Blasco, daba carta de naturaleza a la relación fluida que la firma ha mantenido siempre con los talentos emergentes a través de workshops, ferias de diseño, los cientos de propuestas de producto que recibe y, especialmente, el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior que organiza cada año. Por eso, resulta natural que la nueva edición de este certamen esté dedicada a esta colección, invitando a los participantes a diseñar un objeto bajo el prisma desenfadado y colorista que la define.

El concurso está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño de todo el mundo con edad comprendida entre los 18 y 35 años. Su objetivo es “apoyar las ideas de los diseñadores jóvenes”, en palabras del presidente y director creativo de Gandia Blasco, José A. Gandía-Blasco. En ediciones pasadas ha premiado el talento emergente de diseñadores como Kensaku Oshiro, que posteriormente ha diseñado para otras marcas del grupo.

El jurado del concurso está integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y de la cultura: José A. Gandía-Blasco Canales, la historiadora, design curator y periodista Ana Domínguez Siemens, el profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV), historiador y crítico de arte José Luis Clemente, el diseñador de moda Juan Vidal y el estudio de arquitectura Barozzi Veiga.

Las propuestas deberán presentarse entre el 17 de octubre de 2018 al 25 de febrero de 2019. Los premios se entregarán en el Salone del Mobile 2019 en Milán. El primer premio está dotado con 2.000€ y el segundo con 1.000€. Las bases del concurso y el formulario de inscripción pueden consultarse aquí.

Loading...