El fregadero de granito de Hansgrohe

Silica Tec es una nueva gama para la cocina proporciona una gran flexibilidad, así como opciones de diseño individuales en formas y tamaños.

Sergio del Amo

Fregaderos de cocina de granito Silica Tec, de hansgrohe.

Fregaderos de cocina de granito Silica Tec, de hansgrohe.

La marca alemana Hansgrohe sigue apostando con fuerza por el mercado de la cocina. Buena muestro de ello es su última gran novedad: la nueva gama de fregaderos de cocina de granito Silica Tec, que incluye fregaderos de una cubeta, fregaderos de dos cubetas y fregaderos de una cubeta con escurridor para montar sobre o bajo la encimera. Todo ello en tres posibles colores (negro grafito, gris piedra y gris cemento).

Pero a todo esto, ¿qué es realmente el Silica Tec? Se trata de un compuesto con el que la marca emplea un compuesto de cuarzo y resinas acrílicas con una estética natural y agradable al tacto que, asimismo, aporta una superficie suave, resistente y no porosa fácil de limpiar. Es inodora, resistente a los rayos UV y al calor, a los impactos y a las manchas, y apta para el contacto con alimentos. Lo que viene siendo un material todoterreno en toda regla. La superficie ancha del borde, tan característica de este diseño, resalta el material y brinda espacio para elementos adicionales. Este borde de mayor anchura es el elemento que une el innovador mezclador de cocina electrónico de dos agujeros con las unidades combinadas de fregadero. Además, su rebosadero está oculto y se encuentra a la derecha de la cubeta, confiriendo así un aspecto limpio y ordenado al conjunto.

Pulsando el botón 'select' se activa y se apaga el chorro de agua.

Pulsando el botón 'select' se activa y se apaga el chorro de agua.

Aunque hay muchas más prestaciones. Teniendo siempre en mente que el fregadero es un espacio que debe facilitar al máximo todos los movimientos, este nueva gama tiene controles intuitivos. Dichos controles están situados en la zona frontal derecha del borde del fregadero para facilitar su manejo. La unidad de control central tiene un mando de palanca ubicado en la parte frontal derecha con el que se puede seleccionar con precisión la temperatura y el volumen del agua. Tras ello, el agua que sale del grifo se puede cerrar o abrir con solo pulsar el botón select, estratégicamente colocado en el caño alto. Se acabó eso de manchar el grifo innecesariamente.

La superficie ancha del borde resalta el material y brinda espacio para elementos adicionales.

La superficie ancha del borde resalta el material y brinda espacio para elementos adicionales.

Por último, el sBox de la marca, que almacena el flexo de la ducha extraíble en una caja plana, mantiene ordenado el armario bajo la encimera. De esta forma el flexo está protegido de posibles golpes contra cajones o cubos de la basura, y se asegura un funcionamiento cómodo, fluido y silencioso. Por otra parte, el sBox permite utilizar flexos de hasta 76 centímetros de longitud. Es decir, hasta un 50 por ciento más largos que las duchas extraíbles sin caja. Así se crea un cómodo radio de acción que facilita el llenado de recipientes junto al fregadero.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?