La estrella de Navidad por Daniel Libeskind
Después de dos años de trabajo, la pieza patrocinada por Swarovski se estrena en 2018 coronando el abeto más famoso de Nueva York
La estrella se ha diseñado para coronar el árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York.
En colaboración con la marca de cristalería Swarovski, el arquitecto y urbanista del nuevo plan maestro del World Trade Center, Daniel Libeskind, ha creado un diseño memorable para otro de los lugares míticos de la Gran Manzana, el Rockefeller Center. Tres millones de cristales se han necesitado para hacer realidad el diseño, que su estudio ideó para coronar el icónico árbol de Navidad de Manhattan. La estrella pesa más de 40 kilos y está formada por un núcleo al que se atornillan 70 puntas. El corazón de la pieza es un volumen circular metálico, que protege la fuente de luz principal. Cada uno de los vértices que forman el astro se iluminan con bombillas individuales. Cuando se enciende, los cristales alineados a la largo de las puntas brillan, irradiando la luz en todas las direcciones.
La estrella se ha fabricado con 70 puntas atornilladas a un núcleo.
Una sofisticada tecnología le da luz.
Detrás del diseño de este adorno navideño hay una sofisticada tecnología: los vértices se fabricaron en vidrio templado altamente resistente de seis milímetros y cuentan con cristales adheridos a su cara interior; la iluminación LED la ha desarrollado internamente Swarovski. El núcleo de la estrella lleva 70 componentes de aluminio mecanizados a medida, además de 140 puntos de iluminación LED. La nueva escultura lumínica reemplazará la decoración que ha rematado el árbol desde 2004, y se prevé que gracias a esta actuación, se superen los más de medio millón de personas que pasan cada año a visitar y fotografiar el abeto.
La pieza sustituirá la estrella que remata el árbol desde 2004.
Trabajos previos a su conclusión.
Además de la estrella, la marca de cristalería austriaca ha encargado a Libeskind una tienda temporal de 20 m2 que abrirá sus puertas en la misma plaza. Las joyas y adornos de la firma podrán adquirirse en la tienda durante la temporada de Navidad, así como una colección cápsula de objetos de decoración diseñados por el arquitecto.