Los escenarios del Madrid Design Festival

La segunda edición del evento acoge en febrero más de 200 actividades repartidas por toda la ciudad

María Buey

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

01

Colegio de Arquitectos de Madrid

El COAM repite como sede oficial del Madrid Design Festival y como espacio de todo el MadridDesignPro, la muestra de Rado Star Prize, una de las instalaciones interactivas de la exposición Iberia. De Madrid al cielo, la muestra de una selección de sillas de la firma Andreu World vinculada a su libro Comer bien sentado y la Casa Eco LG, equipada con su gama premium LG SIGNATURE.

La Casa Encendida.

02

La casa encendida

Su patio será escenario del ciclo de conferencias y talleres La revolución del hogar en colaboración con IKEA, en el que se debatirá sobre los profundos cambios de las ciudades y las viviendas desde el punto de vista del diseño.

MediaLab Prado.

03

MediaLab Prado

Con el apoyo del proyecto H2020 DITOs, el espacio concebido por el estudio Langarita Navarro acogerá un taller internacional de prototipado colaborativo, un seminario y una exposición bajo el título Interactivos?’19 Comer contra el colapso. El inevitable fin del modelo alimentario agroindustrial.

Bulthaup Claudio Coello.

04

Bulthaup Claudio Coello

En el encuentro A fuego lento (22 de febrero, 20 h.), la muralista Johina García-Concheso y la chef Bárbara Amorós dialogarán en torno a una sesión de cocina, planteando la fusión de dos conceptos aparentemente antagónicos pero cada vez más relacionados entre sí: la tradición y la vanguardia.

Cosentino City Madrid.

05

Cosentino City Madrid

Aquí se hablará de la cocina como espacio central de la casa y la cocina del futuro en eventos como la conferencia de Alfredo Häberli al hilo de su proyecto para la feria LivingKitchen de Colonia (26 de febrero, 19 h.) o Global Kitchen 2, que retoma las reflexiones del informe Global Kitchen: la cocina doméstica en la era de la globalización, realizado en 2017 por Cosentino (28 de febrero, 12.30 h.). También acoge una exposición dedicada al diseñador gráfico Cruz Novillo.

El trabajo de Supperstudio en la muestra Super-packaging.

06

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

El centro acoge tres importantes muestras producidas por el festival: Darro. Diseño y arte (1959- 1979), Cuidado diseño. Artesanía española contemporánea y Super-Packaging. Diseño al servicio del diseño.

Ilustración de Rosie McGuinnes dentro de la muestra Fina estampa. Ilustración y moda.

Ilustración de Rosie McGuinnes dentro de la muestra Fina estampa. Ilustración y moda.

07

Museo ABC

Centra su aportación en torno a la ilustración con la exposición Fina estampa. Ilustración y moda, que reúne la obra de 22 artistas referentes actuales de esta disciplina.

Taller Trend Thinking impartido por la consultoría de tendencias EXITo.

08

Roca Madrid Gallery

Roca Madrid Gallery se suma como espacio del Festival OFF para acoger un programa que incluye las sesiones FoodDi Cocina Hermanos Torres, encuentro de gastronomía y diseño con los conocidos chefs y los arquitectos Carlos y Borja Ferrater, de OAB (11 de febrero, 19 h.); la presentación del proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, obra del estudio L35 (13 de febrero, 19 h.); el taller Industrial Design for the Future junto con la Universidad Nebrija, que impartirá Alberto Corral, Service Designer en Minsait (20 de febrero, de 10 a 17.30 h.); un encuentro con la arquitecta Carme Pinós (21 de febrero, 19 h.), y el taller Trend Thinking, impartido por la consultoría de tendencias EXITo también junto con la Universidad Nebrija, donde se hablará sobre nuevos comportamientos sociales y dinámicas capaces de generar propuestas rompedoras y propias en el ámbito del diseño.

Loading...