Empieza el Festival Swatch Creative Natives

Hoy arranca en Madrid una iniciativa muy especial de la mano de la firma Swatch que pone el foco en el talento de jóvenes creadores. Arquitectura, arte urbano y música en talleres y conferencias abiertas al público. No te lo pierdas.

Nanda Piera

La obra "Porteria", de Ignacio Nevado.

La obra "Porteria", de Ignacio Nevado.

A lo largo de 5 días, del 22 al 27 de octubre, se celebrará en Madrid el Festival Swatch Creative Natives, un evento pionero que pondrá en valor el arte, la música y las experiencias creativas de jóvenes artistas guiados por reputados coaches del mundo artístico. La sede será The Hub (Gobernador, 26); en este espacio, los creative natives y sus mentores compartirán sus proyectos en un innovador programa de workshops, talleres y conferencias abiertas al público.

100 artistas con una edad media de 25 años respondieron a la convocatoria de Swatch. De ellos, 15 fueron los afortunados seleccionados, los mismos que participarán en estas jornadas y cuyo trabajo se proyectará por primera vez de una forma más global. Los artistas crearán junto a los coaches nuevos proyectos que tendrán como común denominador las transformaciones urbanas. Mira el trabajo de algunos de ellos aquí: Hyperstudio, Ignacio Nevado, Arturo Garrido, Alina Carranza, Inés Maestre, Mar Cubero, Sergio Cabrera, Laura Corradi y Ángela Jiménez.

La artista Clara Cebrián junto a su trabajo.

La artista Clara Cebrián junto a su trabajo.

Cuadro de Inés Maestre de la colección Heroes series.

Cuadro de Inés Maestre de la colección Heroes series.

Entre los creative coaches que acompañarán a los artistas durante los talleres se encuentran Marlon de Azambuja, Miki Leal, Leonor Serrano, David Kano, Takk o Juan López. Los comisarios del festival, por su parte, son Gregorio Cámara en la categoría de arte contemporáneo; Ariadna Cantis, en la categoría de arquitectura y arte urbano; Carlos Galán en música; Sergio Sancho en arte urbano; y como conferenciantes, Antonella Broglia y Manuel Pascual.

Proyecto del estudio Takk, con Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, que ejercen como coaches.

Proyecto del estudio Takk, con Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, que ejercen como coaches.

Movido por su profundo interés en el arte y en las conexiones creativas "fuera de lo común", Swatch inauguró en 2011 el Swatch Art Peace Hotel, en Shanghai. Talentos de todo el mundo se dan cita en este hotel para desarrollar sus proyectos y ponerlos en común con sus compañeros, con el objetivo de enriquecerlos. De esta forma, y con el festival que se inaugura el próximo 22 de octubre, Swatch revalida su compromiso con el diseño.

Loading...