El último regalo de Zaha Hadid a Porcelanosa
El estudio de la recientemente fallecida arquitecta diseña la colección de baño Vitae para Noken
Vitae profundiza en el baño como espacio emocional, proponiendo un escenario para la reflexión y la renovación
Poder disfrutar de la arquitectura orgánica y fluida que hizo famosa a la arquitecta anglo-iraquí –fallecida en marzo de 2016– en la pequeña escala de nuestro baño es todo un lujo. Eso es lo que ofrece la nueva colección Vitae diseñada por el estudio Zaha Hadid Design en colaboración con Noken, la firma especializada en el equipamiento de baño del Grupo Porcelanosa. La colección, de la que se hizo una "première" en el último Salón del Mueble de Milán, ha sido presentada oficialmente en sociedad en Londres el 20 de julio.
Los lavabos y espejos están disponibles en configuraciones a izquierda o derecha
Vitae es una colección integral que presenta asombrosos elementos inspirados en los diseños espectaculares de Zaha Hadid. En este caso las líneas fluidas que funcionan como leit motiv de todos los productos están más que justificadas porque evocan los movimientos del agua. Por este motivo la colección ha sido bautizada como Vitae (vida en latín), porque es en el agua donde empieza toda forma de vida. La nueva colección supone un ejemplo claro del cambio de percepción del baño como un espacio funcional a una visión más emocional.
En su "première" en el último Salón del Mueble de Milán, Vitae obtuvo el premio i-NOVO al mejor diseño
La colección la componen lavabos y muebles suspendidos, estantes con toalleros, espejos con iluminación LED, griferías –con caudal eco máximo de 5 litros por minuto–, columnas de ducha, bidés e inodoros suspendidos, pulsadores de doble descarga y bañeras con grifería de apoyo, teleducha retráctil y salida en cascada.
El estilo de la colección se refleja en piezas exclusivas realizadas a mano