La ducha inteligente y eficiente

Livin Shower es la primera ducha que regula la temperatura del agua y responde a comandos de voz para ahorrar agua y facilitarnos la vida

Lara Rodríguez Santana

Livin Shower

Livin Shower

La tecnología de Livin Shower quiere eliminar la molesta rutina de ajustar el agua de la ducha todos los días hasta dar con la temperatura adecuada. Si lo pensamos con calma ese proceso genera un gasto de agua desproporcionado que no solo es malo para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo.

La ducha Livin calienta el agua y hace una pausa en la corriente de la ducha una vez que haya alcanzado la temperatura deseada. De esta manera el baño ya está preparado sin prolegómenos y de forma eficiente, además, con un solo clic, podemos parar y reanudar el proceso tantas veces necesitemos.

Livin Shower.

Este nuevo sistema basado en una experiencia de ducha holística integra tecnología vanguardista en el software y comparte conectividad con otros gadgets domésticos como el Amazon Echo o Google Home. Con un simple comando de voz podremos configurar la rutina de ducha y el dispositivo nos avisará cuando esté lista.

El algoritmo único de control de temperatura encuentra la menor cantidad de tiempo para alcanzar la temperatura objetivo y minimiza el desperdicio de agua al analizar los datos de su ducha sobre cómo se mapea la temperatura en relación con la apertura de la válvula. Esto se traduce en un ahorro de unos 7.000 litros al año para el hogar promedio, aunque pueden ser más gracias a la app que rastrea y monitoriza el uso del agua, la temperatura y la duración de la ducha. Cuando se es consciente del gasto se modera considerablemente el consumo.

Livin Shower.

Otra de las grandes ventajas de la ducha Livin es su versatilidad a la hora de almacenar y proponer perfiles de ducha. No todos los habitantes de la casa pueden tener las mismas preferencias a la hora de ducharse es por eso que recuerda a cada uno y proporciona una configuración personalizada. Se pueden crear un total de 10 perfiles y cada perfil activa la temperatura de ducha preestablecida, la música favorita y la conexión a otros dispositivos, incluyendo el monitoreo del baño en la app.

Livin Shower.

Además incluye tres perfiles predefinidos pensando para distintos propósitos. Por ejemplo, el Wake-up Recipe enfría el agua gradualmente para terminar la ducha sintiéndote más fresco. Tener una ducha fría en la mañana ha demostrado que te ayuda a despertarte más rápido y ser más productivo durante el día. Otra opción muy interesante es la de “bebé” con una temperatura recomendada y un bloqueo de seguridad para limitar la temperatura y no superar o superar un cierto nivel.

Livin Shower

En cuanto a diseño se mantiene a la altura del software: innovador y preciso. El equilibrio se ha conseguido gracias al minucioso trabajo de los ingenieros y diseñadores que adaptaron el modelo de ducha estandarizado de EE.UU. de sistema monomando, pero ahora con una pantalla táctil eficiente y un sistema operativo inteligente que entiende nuestras necesidades como consumidor.

Con la llegada de los asistentes del hogar de Amazon, Apple o Google, el mundo de la domotica se ha visto inspirado a crear entornos más humanos e intuitivos. Hasta que la tecnología vuelva a sorprendernos con algún nuevo prodigio, la ducha Livin se posiciona como uno de los productos más innovadores y "refrescantes" de 2018.

Loading...