¿Dónde se esconde el ratón?

Marcio Kogan ilumina el agujero del ratón Jerry en su primera colaboración con la firma española Parachilna

Lámpara Jerry!, de Marcio Kogan para Parachilna

Lámpara Jerry!, de Marcio Kogan para Parachilna

La tecnología LED ha revolucionado la iluminación. Ahora todo está permitido. Se puede jugar mucho más, ser más emocional. Y eso ha hecho Marcio Kogan, el arquitecto brasileño al frente del estudio MK27, quien en su primera colaboración con la firma española Parachilna ha echado la mirada atrás y con la curiosidad de un niño ha querido mirar más allá del agujero, a la guarida del ratón Jerry, y se ha quedado deslumbrado al hacerlo.

Lámpara Jerry!, de Marcio Kogan para Parachilna.

Lámpara Jerry!, de Marcio Kogan para Parachilna.

Nosotros también al ver el resultado. Jerry!, como así se llama la lámpara, es una estructura de aluminio que no ilumina sino que crea una escenografía. ¿Dónde colocarla? ¿En la parte más visible del salón para sorprender a las amistades durante una tertulia nocturna? ¿En una esquina, como haría el propio ratón? ¿Junto a la nevera por el mero gusto de la provocación y cierto espíritu morboso? Imagínensela donde quieran y disfruten de lo que es, sobre todo, un ejercicio de precisamente eso: imaginación.

Marcio Kogan.

Marcio Kogan.

Y entre tanto, disfrutemos de la cada vez más frecuente presencia de Marcio Kogan en España, cuyos proyectos de arquitectura se reparten en estos momentos entre Madrid y Barcelona, con sendos proyectos residenciales, el primero, de nuevas viviendas unifamiliares, y el segundo, de apartamentos de lujo en un singular edificio de oficinas de la avenida Diagonal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?