10 diseños de cercanía para regalar estas Navidades

Estos son los productos que más nos gustaron del Design Market del FAD, celebrado en Barcelona

Rocío García

1 / 10
[01] Oppi Toys

1 / 10

01

Oppi Toys

Sin duda los niños son los grandes protagonistas en Navidades, así que en estas fechas corremos en busca del regalo perfecto para ellos. Oppi Toys nos propone regalar Piks, un juguete creativo que busca desarrollar la atención de los más pequeños tratando de crear una estructura sobre una base sin perder el equilibrio. Se presenta en una bolsa de algodón orgánico y está disponible en 3 formatos ¿preparados para comenzar a crear?

[02] Joyas de madera

2 / 10

02

Joyas de madera

Las joyas son un clásico en los mercadillos navideños, así que se agradecen las propuestas que se escapan del clásico diseño dorado o plateado. Pithylab diseña sus joyas en madera y juega con el packaging de las mismas, como si de un juego infantil de encaje se tratase sus collares y pendientes se presentan sobre una tarjeta que continua con la trama geométrica de la que forman parte los diseños de Rita y Nico, fundadores de la firma.

[03] Libros infantiles

3 / 10

03

Libros infantiles

Los libros son un buen regalo durante todo el año, a pesar de que la tecnología parece que ha ganado la batalla, nada puede sustituír el placer de pasar una página y continuar sumergido en una realidad paralela. La editorial Coco Books apuesta porque los más pequeños sigan disfrutando de estos pequeños detalles llenando sus páginas de dibujos firmados por grandes nombres de la ilustración contemporánea.

Sombymos lampara. [04] Lámpara de sobremesa

4 / 10

04

Lámpara de sobremesa

No dudes a la hora de regalar detalles funcionales, no todo tiene porqué ser ropa y complementos estas Navidades. Las lámparas de sobremesa son perfectas para pequeños rincones de lectura, espacios de trabajo y hasta para crear una atmósfera de intimidad en el salón. Busca opciones con diseños sencillos para que cada destinatario pueda incluirla en su hogar sin que chirríe con la decoración de su casa, por eso la propuesta de Som consigue tamizar la luz gracias a su pantalla totalmente acristalada.

[05] Piezas de cerámica artesanal

5 / 10

05

Piezas de cerámica artesanal

La cerámica y otras técnicas tradicionales viven su mejor momento. Han pasado de ser piezas viejunas a ser consideradas joyas de las que presumir cuando vienen los amigos a casa. Si alguna de las personas de tu lista de amigos es de este segundo grupo seguro que estará encantado de recibir una de las piezas de Lava Objects, hechas en concreto y con un acabado espectacular.

[06] Pequeños complementos de diseño

6 / 10

06

Pequeños complementos de diseño

Todos los amantes del diseño deberían de visitar La Capell, la cooperativa de arquitectos Jordi Capell, además de contar con una amplia selección de productos de grandes firmas del diseño contemporáneo cuenta con material de papelería especializado para arquitectos y una librería llena de títulos imprescindibles.

[07] Libretas y cuadernos con preciosos diseños

7 / 10

07

Libretas y cuadernos con preciosos diseños

La vuelta al cole era un momento intenso para todos, pero lo que más nos gustaba eran los preparativos: ir a escoger libretas y bolígrafos era una experiencia de lo más divertida. Si sientes añoranza del equipamiento escolar puedes redimirte con las libretas con cubiertas estampadas de Tom Editions.

[08] Lámparas de concreto. [08] Lámparas de hormigón

8 / 10

08

Lámparas de hormigón

Lanzarse a producir una colección no es sencillo, pero en el riesgo a veces hay recompensa. Concreto forma parte de la primera colección de productos que produce Estudio Murray, y no nos pueden gustar más: sus piezas de hormigón y madera tropical son únicas, ya que el material se muestra en su estado primitivo haciendo que cada una tenga colores, texturas y acabados diferentes a la anterior.

[09] Joyería para arquitectos

9 / 10

09

Joyería para arquitectos

¿Cual es la joya ideal para un arquitecto? Laura Brichs se formó como arquitecta, pero en su camino se cruzó la joyería y ahora se dedica de pleno a ella. La sencillez geométrica de sus piezas nos conquistó, así que no podemos dejar de recomendar sus piezas diseñadas a mano ¿ya las has añadido a tu lista?

[10] Miniaturas de diseños clásicos

10 / 10

10

Miniaturas de diseños clásicos

Si no puedes tener una pieza original en casa debido a la falta de espacio siempre puedes hacerte con una miniatura. Fernando Setién realiza a medida diseños en pequeño formato de grandes clásicos del diseño contemporáneo: sillones, aparadores, mesillas o taburetes que caben en tu mano.

Loading...