Monta un gimnasio en casa con diseño escandinavo
La sorprendente propuesta de Tingest para el equipamiento deportivo doméstico incluye desde mancuernas de mármol a 'hula-hoops' de bambú
Tingest es una marca sueca que lleva desde 2013 produciendo muebles y utensilios para el hogar, inspirados en la herencia del diseño escandinavo. La mayoría de los artículos son manufacturados en Suecia en asociación con artesanos cualificados con un gran compromiso hacia los materiales naturales, la sostenibilidad y la ecología.
En la pasada edición de la Feria del Mueble de Estocolmo presentaron esta curiosa colección de aparatos deportivos domésticos. Uno de los principales motivos por los que pensaron en ella fue el hecho de que para entrenar en casa, si no dispones de un espacio de gimnasio, siempre tienes que preparar las diferentes herramientas antes de comenzar, "lo que suele dar mucha pereza". Así que han creado verdaderos objetos de diseño, tan bonitos que no necesitas guardarlos; siempre estarán a mano listos para entrenar. "Esta es la razón por la que nos hemos centrado en el desarrollo de equipos con estilo que son a la vez funcionales, agradables a la vista y se pueden colocar de manera destacada en cualquier habitación”, dice el fundador de Tingest, Alexander Lervik.
Él mismo ha diseñado la colección de mancuernas –denominadas Tyngdlyftaren– en mármol blanco o negro, con un peso de dos kilos y modelos de hierro de 3,5 o 7 kilos. Una parte plana sirve como punto de apoyo, evitando así que rueden de cualquier superficie. También es el autor del hula-hoop de bambú, con un pequeño aplique de cuero y latón que permite colgarlo en la pared, así como del plinto tapizado en cuero, con reminiscencias vintage.
Jonas Wagell ha contribuido con un conjunto de rodillos y bloques de corcho, diseñados para aliviar el dolor de espalda o ayudar en la práctica del yoga. La colección finaliza con un estilizado kettlebell de hierro fundido y una bolsa deportiva de cuero marrón, diseños de Mattias Stenberg y Anna Larsson, respectivamente. En definitiva, se trata de una propuesta muy original, que no dejará indiferentes ni a amantes del diseño, ni a los aficionados al deporte mas sibaritas, dispuestos a sudar... pero con clase.