El diseñador que va a llevar a Camper un paso adelante
Achilles Ion Gabriel es el nuevo director creativo de CamperLab, la línea que representa los diseños más avanzados de la marca
Sandalia Ahonen, de Achilles Ion Gabriel
Si de algo puede presumir una firma de moda como Camper, es de tener el radar de la creatividad y de la conexión con los talentos más sensibles siempre bien orientado. A través de sus colecciones cápsula y del diseño de sus propias tiendas en colaboración con destacados creadores, la marca demuestra que la noción de dormirse en los laureles no figura en su cuaderno de bitácora. Prueba de ello es CamperLab, lanzada en 2015, a través de la cual la marca desarrolla una selección limitada tanto de nuevas líneas como icónicas que reinterpretan la particular estética de la marca.
Camper ha elegido al diseñador de calzado Achilles Ion Gabriel para pilotar como Director Creativo la nueva etapa de CamperLab. El finlandés afincado en París, que lanzó su propia marca en 2012, liderará el equipo de diseño y definirá la estrategia creativa de la comunicación de toda la marca y de las tiendas CamperLab. Quizás haya influido en esta colaboración la conexión balear de Camper y Achilles: la primera fue fundada en Mallorca, y el creador reparte su tiempo entre París y Menorca.
Zapatillas de Achilles Ion Gabriel
El talento de Achilles y su visión única promete una nueva era de crecimiento y desarrollo para CamperLab. Su primera colección será presentada en enero de 2020 como parte de la colección Otoño/Invierno 2020.
“Achilles es uno de los diseñadores de calzado más talentosos de nuestro tiempo.Siempre he admirado su trabajo y estamos entusiasmados por comenzar esta nueva aventura juntos”, ha señalado Miguel Fluxà, CEO de Camper. Para el creador, "las posibilidades creativas de Camper y la incomparable herencia zapatera que atesora la marca hacen que sea una oportunidad única”.
Achilles Ion Gabriel
Foto: Julia Hetta
Inspirándose en sus raíces finlandesas, suecas y rusas, las creaciones de Achilles –quien se considera a si mismo más un zapatero que un diseñador de calzado– tienen una fuerte vertiente arquitectónica, en parte influenciada por la actividad de su madre como escultora. A través de la paleta de colores y la experimentación con diferentes efectos de la piel, los zapatos de Achilles son claramente reconocibles por su estética esencial.