Dekton desata la revolución industrial
La superficie ultracompacta de Cosentino presenta su nueva serie Industrial con acabados que reproducen el paso del tiempo sobre el metal y el cemento
Dekton Radium countertop adn fronts
Desde su lanzamiento en 2013, la superficie ultracompacta Dekton® ha supuesto un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton® es un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como encimeras, suelos, revestimientos, fachadas, etcétera.
Su carácter innovador se mantiene con la presentación ahora de la nueva serie Industrial, una colección de estilo urbano que muestra el efecto del paso del tiempo del metal y el cemento, así como un acabado mate-brillante nunca antes visto en este tipo de materiales. La presentación en sociedad de esta nueva referencia ha tenido lugar el 2 de octubre en el Cosentino City de Madrid, en un evento al que acudió Arquitectura y Diseño y que contó con la presencia de Valentín Tijeras, Director de Innovación y Producto de Grupo Cosentino, y Laura González Calimano, analista de tendencias en Grupo Cosentino.
La serie Dekton® Industrial nace con tres nuevas propuestas de color –Nilium, Radium y Orix–, así como con el galardonado Dekton® Trilium, lanzado comercialmente en 2016. Nilium, Radium y Trilium se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie, y ofrecen un aspecto híbrido cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas. Por su parte Orix representa la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra. Con su combinación de acabado mate-brillante, el aspecto de los cuatro colores varía dependiendo del ángulo de luz que se proyecte sobre la superficie, creando así una apariencia estética enriquecida y con gran diversidad de efectos sutiles.
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Cosentino incorpora materiales procedentes de las mermas del propio proceso productivo en la creación de diversas tonalidades de Dekton®. Trilium y Radium son un claro ejemplo de ello ya que se producen con hasta un 80% de material reciclado.
Según Daniel Germani, diseñador de la serie, “la serie Industrial de Dekton® fue creada para reflexionar sobre la belleza de los metales y el cemento en todas sus etapas; es un homenaje a las increíblemente bellas imperfecciones del proceso de oxidación y degradación que desarrollan ciertos materiales".