Conifera, una instalación de COS en 3D

La obra del arquitecto francés Arthur Mamou-Mani podrá verse en el Salone del Mobile de Milán

Sergio del Amo

Conifera, de Arthur Mamou-Mani.

Conifera, de Arthur Mamou-Mani.

No es ninguna novedad que la firma de moda COS siempre ha estado vinculada al mundo del arte y el diseño. No obstante, en la próxima edición del Salone del Mobile de Milán, del 9 al 14 de abril, presentará Conifera, una instalación arquitectónica de gran escala impresa en 3D a partir de recursos renovables realizada por el arquitecto francés con sede en Londres Arthur Mamou-Mani junto a su estudio homónimo. Quienes quieran verla con sus propios ojos tendrán la ocasión de hacerlo en el Palazzo Isimbardi.

Diseñado y fabricado de manera digital, Conifera, es una de las mayores estructuras concebidas mediante este método, ya que ha sido creada mediante 700 bio-bricks modulares que se entrelazan, así como una mezcla de madera y bio-plástico impresos en 3D. La instalación está formada por módulos que alternan madera y bio-plástico en el patio del palacio y un tipo de bio-plástico translucido en el jardín del mismo. Dichos bio-bricks permiten que la luz penetre por la estructura al tiempo que los visitantes se mueven por la instalación, lo cual se traducirá en un viaje a través de lo artificial hacia el mundo natural.

Conifera ha sido creada mediante 700 bio-bricks modulares que se entrelazan.

Conifera ha sido creada mediante 700 bio-bricks modulares que se entrelazan.

“Conifera ofrece una mirada hacia el futuro, el potencial del diseño y las posibilidades que se abren a través de la colaboración”, cuenta Karin Gustafsson, Directora Creativa de COS. “La instalación ha crecido desde la semilla de una idea y ha ido tomando forma gracias a la creatividad de Mamou-Mani, las amplias posibilidades de la tecnología y nuestro interés común por la innovación de materiales y la artesanía. El resultado final une una gran cantidad de influencias que reflejan nuestros valores y nuestro interés por acabar con las limitaciones de diseño, al tiempo que mantenemos un cuidado balance entre lo artificial y lo natural”, añade.

Sin duda, será uno de los platos fuertes del milanés Salone del Mobile, con quienes COS colaboran por octava vez después de haber hecho lo propio junto a Gary Card, Bonsoir Paris, Nendo, Snarkitecture, Sou Fujimoto, Phillip K. Smith III y Studio Swine, cuya instalación New Spring fue galardonada con el Milano Design Award for Most Engaging Exhibition durante la Milan Design Week de 2017.

Es una de las mayores estructuras concebidas mediante la impresión 3D.

Es una de las mayores estructuras concebidas mediante la impresión 3D.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?