Las mejores lámparas portátiles para disfrutar de las noches de verano
12 diseños geniales para que no tengas que preocuparte de tirar del cable o buscar un enchufe para cenar bajo las estrellas
Las lámparas portátiles son una excelente solución para el verano. En esta época del año en que las reuniones con los amigos van del comedor al jardín o de la cocina a la sala de estar, estos complementos resultan muy útiles en viviendas donde el mobiliario no está definido hasta el último extremo, como ocurre a menudo en las casa de vacaciones.
Para que cumplan su función deben seguir una serie de requisitos, entre los que destaca la ligereza. De poco serviría una lámpara portátil pesada. Por eso, aunque algunos modelos son de tamaño XL, acostumbran a pesar poco, como la Bloom! Otra característica común a casi todas las lámparas portátiles es que sirven tanto para interior como para exterior. Son modelos versátiles que proporcionan una luz cálida, agradable y suave. Una luz que se proyecta a través de materiales resistentes como el plástico.
Con diseños que llaman la atención, como la Lumio, con forma de libro, que se extiende hasta formar un círculo de 360º y que convierte en especial todo aquello que alumbra. O la Kangaroolight, de Studio Banana, que de tan ligera la puedes llevar en el bolso. Sirve igual para consultar un mapa, leer una receta o acostarse libro en mano.
El artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen han reunido sus talentos y han alumbrado la Little Sun, una lámpara solar con un objetivo solidario: llevar la luz a todos aquellos rincones donde no hay acceso a la electricidad. Los beneficios obtenidos con su venta en lugares donde sí llega la electricidad van destinados a engrosar el proyecto.
Con propósito solidario o sin él, las lámparas portátiles están cada vez más orientadas a reducir el impacto medioambiental, recurriendo incluso a un recurso como la luz natural y prescindiendo, en la medida de los posible, de las baterías; lo que las hace aún más autónomas.