CC-Tapis viene a por todas en el Salone del Mobile de Milán

Mostrará alfombras con diseños futuristas a cargo de Martino Gamper o Patricia Urquiola, entre otros

Sergio del Amo

Colección Xequer, de Martino Gamper.

Colección Xequer, de Martino Gamper.

¿Pensaban que CC-Tapis no iba a volver al Salone del Mobile de Milán para mostrarnos lo mejor de lo mejor para la presente temporada? La firma francesa de alfombras, claro está, no faltará a la cita del 9 al 14 de abril y mostrará Spectrum - Killer knots from outer space, un proyecto que nos trasladará hasta el espacio gracias a los diseños creados especialmente para la ocasión por Martino Gamper, Patricia Urquiola, David / Nicolas, Marten De Ceulaer, German Ermics, Studiopepe y el propio laboratorio de diseño de la prestigiosa marca. Eclecticismo para todos los gustos.

Colección Fordite, de Patricia Urquiola.

Colección Fordite, de Patricia Urquiola.

La española Patricia Urquiola está detrás de la colección Fordite, que surge del deseo de integrar la sostenibilidad y el reciclaje en estas nuevas alfombras. Inspiradas en el material del mismo nombre, para nada se trata de un mineral. El fordite en realidad tiene su origen en los talleres mecánicos, ya que está formado por las sucesivas capas de pintura de diferentes colores que se depositaban, capa a capa, en grietas o cavidades del suelo de los antiguos talleres de chapa y pintura. Las alfombras mantienen la apariencia de las mencionadas capas. Aunque eso sí, recreadas a partir de lana reciclada.

Xequer, de Martino Gamper.

Xequer, de Martino Gamper.


La colección Xequer de Martino Gamper, por su parte, evoca a los inconfundibles tableros de ajedrez con colores brillantes y penetrantes, superpuestos y entrelazados, creando un universo igual de plástico que psicodélico. Las líneas retorcidas, las perspectivas distorsionadas y la obra gráfica típica de los diseños de Martino Gamper se hermanan en las cinco alfombras que ha creado para la ocasión.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?