Carl Hansen & Søn afianza su apuesta por el diseño nórdico

La firma de mobiliario danesa registra un crecimiento global de la demanda de sus clásicos del diseño contemporáneo

La silla CH24, también conocida como Wishbone Chair, de Hans J. Wegner, es uno de los "bestsellers" de Carl Hansen & Søn

La silla CH24, también conocida como Wishbone Chair, de Hans J. Wegner, es uno de los "bestsellers" de Carl Hansen & Søn

Hay quien pueda pensar que adquirir un icono del diseño moderno, una pieza de belleza inalterable al paso del tiempo, y que por ello acompaña a su propietario durante muchos años, es contraproducente en términos de aumento de ventas. Todo lo contrario: la fascinación que ejerce un objeto de manufactura impecable, realizado con los mejores materiales y que nunca pasará de moda ejerce un efecto llamada que hace que cada vez más gente quiera tener uno de ellos en casa, convirtiéndose así en clásicos súper ventas con un futuro más que brillante.

Mesa Society, de Arne Jacobsen

Mesa Society, de Arne Jacobsen

La trayectoria de Carl Hansen & Søn atestigua esta tendencia. La firma que edita algunos de los muebles más emblemáticos diseñados por genios como Hans J. Wegner, Arne Jacobsen y Børge Mogensen junto con las brillantes aportaciones de una nueva hornada de creadores –los austríacos EOOS o el estadounidense Brad Ascalon– lleva nueve años consecutivos creciendo, especialmente en los mercados norteamericano y europeo, con unas ventas que en 2018 supusieron más de 84 millones de euros, un 26% más que en 2017 y la cifra más alta en los 111 años de historia de la firma. A este sólido crecimiento en mercados tan maduros para el diseño moderno se suma la apertura de cuatro nuevas flagship stores en tres continentes –Londres, San Francisco, Estocolmo y Osaka– y una amplia transformación digital para hacer frente a la cada vez mayor demanda de mobiliario online.

Butaca CH71 y sofá CH72, de Hans J. Wegner

Butaca CH71 y sofá CH72, de Hans J. Wegner

La mundialmente famosa silla CH24 de Hans J. Wegner, también conocida como Wishbone Chair, fue el producto más vendido en 2018, en parte porque Carl Hansen & Søn lanzó una edición especial de aniversario en nuevos colores, que fue un rotundo éxito. Pero no fue el único mueble estrella: en todos los mercados se acogieron con entusiasmo otros clásicos como la Hunting Table de Børge Mogensen, la Society Table de Arne Jacobsen, así como la butaca CH71 y el sofá CH72, también de Hans J. Wegner.

Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Søn

Knud Erik Hansen, CEO de Carl Hansen & Søn

Según Knud Erik Hansen, CEO de la firma, "en 2018 realmente nos dimos cuenta de que los clientes de todo el mundo buscan productos y diseños sostenibles que perduren generaciones. Según mi experiencia, la cultura del "usar y tirar" está disminuyendo y parece que esta tendencia continuará en los próximos años. A diferencia de muchos de nuestros competidores internacionales, trabajamos exclusivamente con materiales propios de la naturaleza, como madera de bosques cuidadosamente gestionados".

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