Carl Hansen & Søn continúa con el legado de Arne Jacobsen

La firma de mobiliario danesa amplía su colección de clásicos del diseño con la mesa de escritorio Society Table de Jacobsen

Sofía Solans

Society Table, de Arne Jacobsen

Para conocer a Arne Jacobsen (1902-1971) solo hace falta mirar a nuestro alrededor. El arquitecto y diseñador danés es sinónimo de modernismo y su obra forma ya parte de nuestro imaginario decorativo. Las icónicas piezas de mobiliario de su repertorio son muestra de su destreza y expresividad como creador, convirtiéndose hoy en una inagotable fuente de inspiración para diseñadores contemporáneos. La butaca Egg Chair, la silla Swan Chair tapizada de rojo, la CK45… los años cincuenta y sesenta marcaron el auge de su carrera y sus muebles pronto se convirtieron en piezas indispensables en el entorno del hogar moderno.

Society Table acabada en nogal.

A partir del mes de mayo, Carl Hansen & Søn, editora danesa de otros grandes nombres del diseño escandinavo como Hans Wegner, nos trae la versión actualizada de uno de los diseños más atrevidos de Jacobsen: la mesa de escritorio Society Table. La pieza se encargó en origen para la nueva oficina de la casa Americano-Escandinava de Nueva York en el año 1952, y ya entonces se consideró un diseño osado e innovador.

En palabras de Tobias Jacobsen, nieto del diseñador, “la Sociey Table es una expresión de la notable capacidad de mi abuelo de hacer que lo complejo parezca muy simple. La mesa es también es un ejemplo arquetípico del enfoque funcionalista del proceso de diseño, por lo que es muy significativo el hecho de que su producción se haya relanzado”.

Society Table acabada en roble.

El delgado tablero revestido de piel abraza la estructura tubular de acero como si fuera un mantel. Un sistema de cajones fabricado con chapa de madera parece flotar entre las patas del escritorio, y el conjunto adquiere un carácter liviano y sofisticado. La pieza se termina con una pequeña lámpara y un organizador de cartas de madera y vidrio.

Loading...