Bang & Olufsen entra en la Edad de Bronce
La firma audiovisual presenta su nueva gama de altavoces Bronze Collection en el estudio del interiorista Lorenzo Castillo
Altavoz Beoplay A9 Bronze Collection.
El pasado 7 de noviembre se presentaba la nueva línea de altavoces Bronze Collection de Bang & Olufsen en la casa y estudio del diseñador Lorenzo Castillo, en el centro de Madrid. Los cinco nuevos productos se encontraban distribuidos por la gran sala casi camuflados entre las piezas de arte y otros objetos de decoración gracias a su carácter escultórico y el empleo de materiales nobles como el aluminio, en un acabado del color ocre del bronce, las cubiertas de tejido multicolor de Kvadrat y la madera de nogal en distintas combinaciones según el producto.
Altavoz Beosound 1 Bronze Collection.
Las cinco piezas que componen la colección exhiben una extremada armonía derivada de sus austeras formas geométricas, círculos, conos y cilindros, de una delicada belleza inusual en estos productos. Como es habitual en los productos Bang & Olufsen, su diseño estético compite con la inigualable calidad de sus características técnicas. La nueva tecnología desarrollada por la marca danesa permite posibilidades hasta ahora desconocidas, como la proyección en 360 grados de sonidos agudos o la posibilidad de elegir la dirección de proyección del sonido.
Altavoz Beosound Edge Bronze Collection, diseño de Michael Anastassiades.
Característica que el diseñador griego establecido en Londres, Michael Anastassiades, ha empleado para conceptualizar el nuevo producto de la firma, Beosound Edge, que, inspirándose en los relojes de las estaciones de tren, puede proyectar el sonido hacia ambos lados o actuar de telón proyectando solo hacia uno o hacia el otro, lo que permite mantener la otra parte de la sala en mayor silencio.
El interiorista Lorenzo Castillo durante la presentación en su casa-estudio de la Bronze Collection de Bang & Olufsen.
Los icónicos y potentes Beoplay A9, un altavoz de suelo, los Beoplay M5, Beosound 1, con un detector de movimiento que reconoce la posición del usuario para dirigir su sonido y Beosound 2 con sonido de 360 grados, completan la colección. Todos los productos son inalámbricos y multisala, lo que permite conectar los altavoces a un sistema de sonido en el hogar y tener el Bang & Olufsen Signature Sound llenando todo el espacio.
Desde el 30 de octubre la Bronze Collection ya está disponible para comprar online, en tiendas Bang & Olufsen y puntos de venta seleccionados. Besound Edge podrá adquirirse a partir de diciembre.