Arquitectas que diseñan para Prada

La firma italiana reúne en la colección "Prada Invites" a Elizabeth Diller, Cini Boeri y Kazuyo Sejima



 

Los tres diseños de Prada Invites presentados durante la colección SS19.

Los tres diseños de Prada Invites presentados durante la colección SS19.

"Es difícil decirle no a Miuccia Prada". Así de tajante se muestra Elizabeth Diller cuando habla sobre su última colaboración con la gran dama de la moda italiana contemporánea. No se trata de la primera vez que la firma recurre a arquitectos para crear una de sus colecciones, nombres como Rem Koolhaas, Erwan Bouroullec o Diller Scofidio + Renfro han diseñado para la marca, pero esta vez, son tres mujeres las que firman las piezas de su última colección de edición limitada.

Elisabeth Diller fue incluida el año pasado en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y es que los proyectos de la neoyorkina han insuflado aire fresco al panorama de la arquitectura contemporánea. Francesco Vezzoli presentó durante la inauguración de The Shed a Diller y a Miuccia Prada, y la diseñadora quedó tan encantada con el trabajo de Diller que la invitó a particiar en la iniciativa Prada Invites junto a Kazuyo Sejima y Cini Boeri, donde las tres han creado complementos trabajados en nylon.

El bolso de Elisabeth Diller pasa de ser un bolso a un impermeable.

El bolso de Elisabeth Diller pasa de ser un bolso a un impermeable.

La arquitecta se adentró en el mundo del portratrajes, transformándolo en una prenda de vestir añadiéndole cremalleras y una correa para el cinturón que lo convierten en un impermeable plegable. Yoke, es un bolso de hombro lleno de bolsillos de tamaños variados para guardar todo tipo de objetos. Este objeto es una muestra perfecta del trabajo de Diller, que asegura "siempre trato de hacer más con menos y crear dobles significados" y tiene a Marcel Duchamp como uno de sus grandes referentes.

Cini Boeri ha jugado con el bolso negro, todo un básico.

Cini Boeri ha jugado con el bolso negro, todo un básico.

La propuesta de Cini Boeri revisita el bolso clásico de nylon de la firma italiana, como no podía ser de otra forma, y es que la diseñadora siempre se ha caracterizado por la funcionalidad de sus piezas. "El concepto básico de un proyecto debe ser ayudar al hombre en todos los aspectos de su vida", y así ha sido con su propuesta, con muchos elementos extraíbles y ajustables, el bolso se convertirá en todo un básico ideal, limpio y sobrio.

Kazuyo Sejima es de las 3 la que más ha jugado con el color para su diseño.

Kazuyo Sejima es de las 3 la que más ha jugado con el color para su diseño.

La ganadora del Pritzker Kazuyo Sejima, ha creado dos bolsas multifuncionales: Dalm y Yooo. Mientras que la primera es recta, la segunda parece una especie de almohada de viaje en forma curvada, pero ambas se adornan con mini bolsas en color azul, amarillo y rosa en forma de ameba.

Las piezas estarán a la venta en las tiendas de la firma en Nueva York y estamos seguros de que serán todo un éxito de ventas. Por el momento ya tienen una venta asegurarda, y es que Elizabeth Diller ha confesado que llevará su diseño en las inauguraciones de sus próximos edificios, y haciendo gala de un gran sentido del humor afirma "Ya puedo ver los titulares: el arquitecto aparece en una bolsa de ropa".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?