Andreu World se viste de Kvadrat

La firma de mobiliario valenciana y el fabricante textil danés lanzan Glow, un tejido creado por dos maestros del tejido y del color

David Quesada

Butaca Capri Lounge, de Piergiorgio Cazzaniga, con tejido Glow.

El holandés Frans Dijkmeijer (1936-2011), formado en la Academia de Diseño Industrial de Eindhoven, está reconocido como uno de los mejores tejedores de Europa. En su trabajo concebía los materiales, los colores y las texturas como un todo orgánico. Desde 1992 colaboró con Kvadrat creando un amplio catálogo de tapizados textiles. A su muerte, la familia de Dijkmeijer donó su archivo a la firma textil danesa para que preservara su legado.

Suyo es el tejido Glow con el que Andreu World y Kvadrat han unido fuerzas en una colaboración que comparte los aspectos innovadores, tecnológicos y sostenibles de sus procesos de producción, creatividad y diseño. Se trata de un tejido clásico de lana que el especialista en color Giulio Ridolfo ha puesto al día con un toque contemporáneo a partir de una paleta fresca y moderna.

Colección Duos, de Jasper Morrison.

Con un diseño aparentemente aleatorio y ligeramente estriado, se teje en un telar Jacquard, un método utilizado para crear diseños particularmente detallados y precisos. Como resultado, Glow se caracteriza por su intrigante interacción entre dibujo y estructura. Está construido con hilos de un solo color para la urdimbre y trama y un hilo de mezcla adicional en cada trama. Esto da como resultado una mezcla refinada que varía desde dibujos claramente visibles y definidos, hasta combinaciones casi de tono sobre tono.

Sofá Dado, de Jasper Morrison.

Muchos de los colores de Glow forman parte de la paleta que Giulio Ridolfo ha creado durante los últimos años para la empresa danesa. Por ejemplo, algunos de los hilos de un solo color provienen del tejido Steelcut, mientras que algunos de los hilos de mezcla son los mismos que en Canvas y Remix. Sin embargo, estos hilos se combinan ahora de nuevas maneras, creando tonos intensos y profundos claramente asociados con el trabajo característico de Ridolfo.

Giulio Ridolfo.

Glow ha sido creado por Kvadrat para satisfacer las necesidades de los nuevos espacios de trabajo y es igualmente recomendable para el ámbito doméstico. Andreu World lo presenta en exclusiva mundial, aplicado a una selección de piezas de sus últimas colecciones –entre otras la butaca Capri Lounge, de Piergiorgio Cazzaniga, la colección Duos, de Jasper Morrison, y el sofá Dado, de Alfredo Häberli– a las que les sienta como un traje a medida.

Muchos de los colores de Glow forman parte de la paleta que Giulio Ridolfo ha creado durante los últimos años para Kvadrat.

Loading...