12 columpios geniales para desconectar de todo

Los diseños más cómodos y sorprendentes para descolgarse de los problemas este verano

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

1 /12
2b47a39c745423b32ea127ed55c62800. [01] El columpio hamaca
01

El columpio hamaca

La hamaca vuelve pisando fuerte. Tanto en interior como en exterior, se convierte, con su encanto, en el mueble favorito de las visitas. Y en el de las siestas... Una pieza que asociamos directamente al verano como las gafas de sol o la crema solar. 

dedon-swingrest-portada. [02] Relax suspendido
02

Relax suspendido

Tiene forma de iglú, pesa 45 kilos y su base rota 180º. Se llama Swingrest y es el primer producto que sale del complejo Dedon Island, nuevo laboratorio exterior de Dedon en Siargao, Filipinas. Un diseño simple pero elegante, que aporta comodidad en los momentos en que apetece olvidarse del mundo. 

horiz-large-1-web-si. [03] Mini casa en el árbol
03

Mini casa en el árbol

Desde Dedon también nos llega este columpio, diseñado por Daniel Pouzet y Fred Frety. Un columpio que se puede convertir en tu particular refugio en el bosque. Sólo tienes que encontrar un buen árbol donde colgarlo y... ¡a disfrutar!

horiz-cacoon-hanging-cha-web-si-. [04] Mar y montaña
04

Mar y montaña

Cacoon puede ser una silla colgante, una hamaca, una guarida... Es ideal para leer un libro en el jardín, escuchando el canto de los pájaros. Como viene con una cómoda funda de viaje, te la puedes llevar a la playa, al campo o a la montaña... y disfrutar de los paisajes más idílicos. 

horiz-CAM3333 1024x102-si-web. [05] Solo y en compañía
05

Solo y en compañía

Reconecta con la Naturaleza con una cama colgante. Ponte los auriculares para escuchar tu banda favorita y en poco tiempo te invadirá una sensación de paz. ¡Eso es el verano! La firma Kodama Zones te echa una mano con esta hamaca en la que, además, podrás invitar a tu mejor amigo. 

6734-9461111. [06] Una "casa" en el lago
06

Una "casa" en el lago

El columpio EGG de la colección Maia diseñado por Patricia Urquiola para Kettal es uno de los más codiciados del verano. "Me gusta encontrar el material que mejor se adapta a cada proyecto", afirma Urquiola. "Trabajar con un material tecnológico con una elaboración artesanal o usar en un proceso industrial un material del pasado". Con Maia, lo ha bordado.  

horiz-tropicalia-cocoon-1-web-si. [07] Años 70
07

Años 70

Entrelazar tiras de plástico con formas geométricas es la base sobre la que se sustenta Tropicalia, de Moroso. Con su look setentero, invita a coger una guitarra y tocar unos acordes. ¿Un concierto en medio del bosque? Claro que sí. 

6a00d8358081ff69e201a511b0c32f970c-800wi.0. [08] Canadá
08

Canadá

Este refugio en Ontario fue diseñado por la bloguera Lynne Knowlton, y en él no podía faltar una hamaca. La mayor parte de la estructura está realizada a partir de elementos recuperados, incluyendo madera y un techo que pertenecía a un antiguo granero. Espíritu rústico. 

t060-h. [09] Ligera pero robusta
09

Ligera pero robusta

La silla Nautica, de Expomim, rinde homenaje a una de las primeras piezas creadas por la firma. Y como aquella, busca nuevas formas de trabajar el ratán. Cuando te balanceas, la silla crea un juego de sombras en el suelo que recuerda a las olas del mar y que te traslada a un pueblo en la costa Brava.

ef47229e9fcfe5b583f15ac343508bf5. [10] 'Chill out'
10

'Chill out'

El término chill out no solo hace referencia a un tipo de música sino también a un determinado ambiente en el que todo está pensado para relajarse, y en el que esta cómoda estructura con cojines encaja a la perfección. Un oasis en medio de la ciudad con un lago de nenúfares. ¿Qué más se puede pedir?  

horiz-swingrest-mood-04-b-web-si. [11] 'In a good mood'
11

'In a good mood'

Para los angloparlantes, to be in a good mood es estar de buen humor. Una sencilla expresión que engloba todo un mundo que resulta accesible, al alcance de la mano, gracias a muebles como el de la fotografía. El tiempo se detiene y ya no existe nada más que el rumor de las olas. 

tumblr mtp86qZltZ1s0wbuvo1 1280. [12] Literas
12

Literas

Quien más quien menos ha dormido en una litera, pero no todo el mundo puede presumir de haber dormido en una litera al aire libre. Una experiencia para sedientos de aventuras y para recuperar el espíritu de acampada de nuestras primeras colonias lejos de la familia y estrechando los lazos de amistad. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?