No te pierdas el homenaje a Matisse de tres famosos diseñadores
Maison Matisse conmemora el 150 aniversario del pintor francés con una colección de cerámicas diseñadas por los hermanos Bouroullec, Jaime Hayon y Alessandro Mendini.
A estas alturas alguien como Henri Matisse no requiere presentación alguna. El pintor francés, quien falleció en 1954 a la edad de 84 años, fue una de las principales figuras del arte moderno y el precursor del movimiento fauvista. Pintó infinidad de cuadros que perduran hasta el día de hoy gracias a su grácil combinación de colores, los cuales empleaba como herramienta para exponer un amplio abanico de emociones a modo de liberador poder terapéutico. Aunque su carrera fue de lo más polifacética porque, además, se atrevió con la escultura, los grabados o, incluso, el diseño gráfico.
La firma Maison Matisse es sobre todo un homenaje póstumo al artista, un compromiso que su propia familia toma para acercar a nuestros días el espíritu y los valores de su inmortal obra. Las palabras del propio Matisse que recoge el libro Écrits et propos sur l’art, "un arte con equilibrio y pureza nunca inquieta o molesta, por lo que el hombre cansado puede disfrutar de la paz y la calma frente a su pintura", siguen resonando en la actualidad para la Maison y sus colecciones. No quieren seguir las tendencias, sino crear objetos atemporales que pueden llegar a ser admirados a largo plazo sin perder ni un ápice de su excepcional valor.
Este es el caso de esta serie de jarrones que conmemoran el 150 aniversario de su nacimiento en Le Cateau-Cambrésis. Los hermanos Bouroullec, Jaime Hayon y Alessandro Mendini han creado para la ocasión tres piezas cerámicas cada uno con los que reinterpretan de forma personal y tridimensional el universo del célebre pintor francés. Estamos ante una edición de piezas limitadas de esas que, nada más verlas, dan ganas de hacerse con todas y cada una de ellas.