El verano tiene (mucha) tela

Los textiles para la temporada estival vienen dispuestos a subir el color tanto de interiores como de exteriores.

A menos de un mes del verano, al igual que va siendo hora del cambio de armario por acercarse la nueva estación, podemos aprovechar para mudar los textiles de casa, sea porque apetece renovar la cara de tu hogar o por una cuestión de necesidad. También es el momento de arreglar la terraza y el jardín ahora que los días se alargan y el incipiente calor invita a salir. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado una serie de textiles tanto de interior como de exterior. Tú eliges el que mejor te va.

1 / 8
Cortinas de la firma Designers Guild
1

COMO UN FRESCO

La elegancia británica de Designers Guild ve la temporada de verano inundada de tonos suaves y pasteles. Juego de modernidad y clasicismo haciendo que los diseños florales de la firma dejen paso a nuevas técnicas como el Tie Dye, tan de moda en este momento. Son diseños con una amplia posibilidad: para cortinas, estores, cojines, tapizados… Aportan una luminosidad tranquila y una serenidad al espacio.

Casamance Paradou. [2] TELA DEL PARAÍSO
2

TELA DEL PARAÍSO

El colorido se pone un tanto dramático. Una vegetación exuberante y profunda se extiende a lo largo del algodón satinado como en un jardín del Edén imaginario. Con Paradou, nombre de este modelo de Casamance, han querido “encarnar la dulzura de la vida”. Hojas y flores en azules, naranja, rojo y amarillo para trasladar todo el colorido del verano.

[4] DENTRO Y FUERA. [3] DENTRO Y FUERA
3

DENTRO Y FUERA

Hay opciones que resultan más fáciles porque permiten una tapicería que funciona tanto dentro como fuera de casa. Juegan con algunos de los tonos que parece dictar la tendencia: el rosa pálido y un gris suave, en liso o haciendo sutiles estampados estilo jacquard. La colección “In & Out” de las telas para exterior de KA International, ha incorporado un tratamiento protector de color contra los rayos UV.

 

Telas modelo Ibiza de Coordonne. [4] LIGEREZA VERANIEGA
4

LIGEREZA VERANIEGA

¿Quién no asocia el verano a los linos y algodones? Tejidos ligeros y frecos que llevan el blanco, el beige y los tonos neutros a otro nivel, y filtran la luz para ganar en calidez y restarle rigor a los rayos de sol más fuertes. Así son algunas de las nuevas colecciones de firmas como Coordonné, que nos lleva de la mano de sus nuevos tejidos directamente a las islas de Ibiza o Formentera.

Tumbonas con telas de Gancedo. [5] A RAYAS
5

A RAYAS

El verano pide sacar los muebles al exterior, rescatar la tumbona y ponerse al sol. Para vestir estas piezas outdoor, conviene recurrir a telas resistentes, algo que no está reñido con un tacto agradable. El azul es un color que siempre se asocia a la época estival. Así las tumbonas con rayas de este color en contraste con tonos rosados o rojizos tienen todas las de triunfar. Además de las rayas, la textura del jacquard toma el protagonismo.

[6] GEOMETRÍAS
6

GEOMETRÍAS

Los textiles con un juego de estampados sutil. Pequeñas diagonales que se cruzan, círculos que emulan un grano de café; geometrías orgánicas solo apreciables de cerca y que aportan textura y relieve. También en el exterior se imponen los tonos azules, rosados y verdes suaves, casi pasteles, que varían la tonalidad según su estampado y combinan a la perfección entre ellos.

 

Güell Lamadrid . [7] Verano tropical
7

VERANO TROPICAL

Hay tejidos de exterior que se suelen inspirar en el entorno, en la naturaleza, sea en sus formas o colores. De ahí, que Güell Lamadrid haya buscado en el Mediterráneo la fuente de inspiración para su colección de verano. Las tradicionales técnicas mallorquinas de lenguas se plasman en colores azules, retomando la estética mediterránea por excelencia. Es tan elegante el resultado que Lázaro Rosa Violán ha combinado varios estampados en los cojines y colchonetas de La Cala.

[8] SUBIR EL TONO
8

SUBIR EL TONO

El verano, aparte de las tendencias del momento, reclama tonos saturados, como el amarillo, el verde, el rojo o el azul claro. Y es que el sol atrae siempre los tonos más alegres. Para añadir novedad a esta gama cromática, hay quien se inspira en la tradición. Así por ejemplo el trenzado de la cestería portuguesa puede servir para crear unos textiles en jacquard con una intricada trama geométrica, como la colección Bliss Comporta de Aldeco.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?