Una colección perfecta para celebrar la belleza de la primavera y, sobre todo, la importancia de las mujeres. Esta era la intención de La DoubleJ y Ladurée al trabajar juntos en este nuevo proyecto. El resultado es una colección con 12 piezas que combinan a la perfección las vajillas alegres de la marca milanesa y los dulces macarons de la maison parisina.
La colección es perfecta para vestir la mesa en el momento del té
Foto: La DoubleJ x Ladurée
Para homenajear a las mujeres y el bienestar, la colaboración se inspira en temas como la maternidad, la fertilidad y el concepto espiritual sagrado de la feminidad. Esto se hace a través de estampados como el Árbol de la Vida, diseñado por La DoubleJ en honor al antiguo arquetipo que simboliza un símbolo de fertilidad, renovación, ciclos de vida y todo tipo de maternidad. Todo acompañado como no podía ser de otra forma de los colores rosa pastel y verde pistacho tan característicos de los ricos macarons de Ladurée.
Los famosos platos de postre de La DoubleJ son los protagonistas de la colección debido a sus simbólicos estampados
Foto: La DoubleJ x Ladurée
La colección cuenta con piezas muy variadas. Los protagonistas son los platos de postre, seis modelos con estampados diferentes, de forma que cada uno representa una característica de la sagrada feminidad. La mariposa representa el renacer, el motivo entrelazado se refiere al círculo sagrado femenino, el de las flores simboliza la abundancia, los corazones representan el corazón abierto y la luna se refiere a una madre dormida que alcanza su máximo esplendor en su ciclo mensual.
Los dulces de Ladurée encajan perfectamente con los tonos y los estampados de la colección
Foto: La DoubleJ x Ladurée
También hay un tarro de porcelana para guardar dulces, un set de dos tazas de porcelana y una tetera, la primera en la historia de La DoubleJ, un diseño artesanal en porcelana fina realizado por los fabricantes italianos Ancap. Por último encontramos un delantal y una tote bag de sarga de algodón con los mismos estampados de las piezas de vajilla. Y como una colección de Ladurée no estaría completa sin macarons, en sus tiendas también se pueden encontrar sets de siete o trece unidades en cajas con los estampados de La DoubleJ para esta colaboración.
Unas piezas ideales para montar una mesa con estilo y color para celebrar la importancia de las mujeres
Foto: La DoubleJ x Ladurée
J.J. Martin, fundadora de La DoubleJ, se refiere a esta colección como ‘una celebración de la noción de una energía femenina, que es misteriosa, silenciosa, receptiva y basada en los sentimientos’. Asegura que esta energía femenina es ‘algo que todos debemos cultivar dentro de nosotros, sin importar el género, ya que es el emblema del amor incondicional’. Y para eso creó el estampado del Árbol de la Vida, que representa el refugio, el hogar, la protección y la abundancia a través de frutas, flores y pájaros que brotan de las puntas de sus labios, y los dedos se disparan hacia arriba con libertad desatada en un arco de expansión. ‘Nuestra esperanza es iluminar lo sagrado femenino y devolverlo al lugar que le corresponde de honor y respeto en nuestra sociedad occidental’ afirma la creadora.