La vajilla que invita a hacer de cada comida un banquete especial

Las piezas de 'entorno' aportan originalidad a la mesa que visten. Olvídate de reservar la vajilla más bonita solo para los eventos señalados, todas las mesas de tu día a día pueden ser especiales.

Las piezas hechas a mano de entorno son muestra de la creatividad de los alfareros, que las vuelven irrepetibles

Las piezas hechas a mano de entorno son muestra de la creatividad de los alfareros, que las vuelven irrepetiblesFoto: Entorno

Cristina López, la persona detrás de la idea de 'entorno', quiere hacer de cada reunión un momento especial. Las piezas de vajilla que propone consiguen tener un papel tan llamativo como la comida que se sirve, poniendo en relieve la importancia que tiene una sobremesa entre amigos o el primer café de la mañana. La idea de este proyecto estaba ahí desde siempre, con esa afición que muchos comparten de coleccionar tazas (y el valor casi sentimental que tienen como recuerdo), que pronto pasó al resto de la vajilla: platos, boles, fuentes... y que ahora se ha convertido en la tienda de 'entorno', con un nombre que bebe de la sensación que se produce alrededor de la mesa a la hora de comer. Un ambiente que se adapta, primero, al tiempo previo mientras se prepara la comida, y después, a las largas conversaciones de sobremesa.

La idea comenzó a gestarse entre Portugal y España, explica su creadora, que siempre volvía de visitar el país vecino con piezas de cerámica para su casa. Hasta que un día tomó la decisión de volver no solo con los productos, sino también con el contacto de los productores portugueses que más le gustaban para compartir su amor por la cerámica con los demás a través de su tienda. Durante el desarrollo del proyecto, conoció también alfareros españoles cuyas piezas estaban basadas en la tradición artesanal local o familiar y que ahora aportan su buen hacer al catálogo.

1 /5
vajilla de cerámica pintada Entorno por Cristina López

En la web de 'entorno' hay también una pequeña colección de recetas de cocina. Cristina López apuesta por dejar atrás la tradición de reservar la vajilla especial para un ocasión concreta y empezar a disfrutar de este pequeño lujo de forma cotidiana. "Un plato sin comida no tiene sentido, muchas veces tenemos platos especiales y no los usamos por si se rompen o simplemente porque son especiales. Las cosas hay que usarlas y, al crear recetas para los platos de la marca, sentimos que damos ese empuje para utilizarlas en el día a día. Muchas veces son los platos que nos dicen qué comida es la que mejor le sienta". 

vajilla de cerámica pintada Entorno por Cristina López

Echando un ojo a la colección, encontramos piezas coloridas, en colores vibrantes y llenos de energía, junto a vajillas más minimalistas y de tonos neutros en blanco roto. Hay para todos los gustos. Todas las opciones están pensadas para que cada casa y familia encuentre su pareja perfecta. No depende solo del gusto estético personal, su versatilidad también radica en el abanico de ocasiones a las que se adaptan. Como explica su fundadora, decoramos y escogemos cómo vestir la mesa según cómo nos sintamos en ese momento, "igual que elegimos un look por nuestro estado de ánimo, con la vajilla o el arte de la mesa pasa lo mismo. Igual un día estamos súper contentas y nos merecemos un plato con mucho color, y otro tenemos menos tiempo y queremos ir a por algo más neutro". 

vajilla de cerámica pintada Entorno por Cristina López

"La mezcla de algunas piezas más neutras con las más coloridas queda espectacular. Queremos romper con las 24 piezas iguales de hace años", explica Cristina López sobre la oportunidad de jugar a combinar los diferentes modelos. Así, las vajillas de 'entorno' invitan a mezclar y jugar al mix and match. 

vajilla de cerámica pintada Entorno por Cristina López

El detalle en el contorno de la fuente Perlas es lo que la vuelve tan especial, su atractivo no solo destaca cuando utilizamos el plato sino también cuando está apilado gracias a su borde perlado. 

vajilla de cerámica pintada Entorno por Cristina López

Estamos totalmente a favor de celebrar cada día, como lo hacían en 'Alicia en el país de las maravillas' cuando festejaban los no-cumpleaños con la misma ilusión que los cumpleaños reales. Para hacerlo, nada como tener al alcance unas tazas hechas a mano con tanto detalle que nos ayuden a convertir la hora del café. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?