Tu baño se convertirá en la joya de tu casa con la grifería en oro cepillado de Noken

La prestigiosa firma de Porcelanosa Grupo especializada en equipamiento de baño apuesta firmemente por este sofisticado y elegante acabado que evoca, por igual, a la estética industrial y al Art Decó. Aunque no lo creas, combina a la perfección con todo tipo de estilos.

Los grifos con acabados en oro cepillado de Noken son el mejor aliado de la gama Finish Studio.

Los grifos con acabados en oro cepillado de Noken son el mejor aliado de la gama Finish Studio.

Si existe un metal precioso por excelencia, sin duda, ese es el oro. Aunque lo cierto es que no solo ha vuelto recientemente con fuerza al diseño de interiores, sino que además lo ha hecho en su versión más sutil y elegante: la textura de oro cepillado. Consciente de ello, Noken, la firma especializada en equipamiento de baño de Porcelanosa Grupo, promueve esta temporada una línea estética cuyos acabados en oro cepillado de la gama Finish Studio embellecen los espacios remitiendo por igual al estilo industrial y a la estética Art Decó de los felices años 20.

Pensada para todo tipo de equipamientos de baño, la tonalidad oro cepillado se puede aplicar a medida en griferías de autor como Lignage, la exclusiva colección diseñada por el arquitecto Ramón Esteve para Noken, galardonada con el iF Design Award 2019 y el Delta Selection ADI Awards 2020.

Esta tonalidad está disponible en la galardonada colección de griferías Lignage, ideada por el arquitecto valenciano Ramón Esteve.

Esta tonalidad está disponible en la galardonada colección de griferías Lignage, ideada por el arquitecto valenciano Ramón Esteve.

Concebida para aportar un toque sofisticado a cualquier cuarto de baño, su diseño recuerda a las griferías clásicas. Sin ir más lejos, las formas curvas de Lignage se adaptan perfectamente a todo tipo de baños, generando un ambiente atemporal que aúna gracilmente lo clásico con una imagen totalmente renovada.

A esta grifería en tendencia se suma la innovadora estética de Finish Studio, un acabado que no solo proporciona estilo, color y un tacto inigualable a las piezas, sino que además mejora sus propiedades. Y es que los acabados especiales metálicos, como es el caso del oro cepillado, están fabricados en PVD, una técnica que aporta a la grifería una gran durabilidad.

No tengas miedo a arriesgar: el oro cepillado puede combinarse con infinidad de estilos. Por ejemplo, resulta ideal para acompañar un baño minimalista en el que prime la estética industrial. O, en combinación con muebles de madera o de piedra, una grifería así aporta un efecto sumamente cálido. Además, no hay que olvidar que cuando el oro pierde su brillo y envejece saca a relucir una personalidad vintage en consonancia con las tendencias actuales. Lo mires por donde lo mires, es un acierto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?