Trucos para decorar tu dormitorio con las últimas tendencias en decoración

¿Quieres dar otro aspecto a tu dormitorio y no sabes por dónde empezar? Dale alma y comprobarás cómo mejora tu bienestar emocional.

Empieza a caer el sol, llega la hora de cenar. Cuando terminas, un capítulo de tu serie favorita y, ¡a la cama! Para algunos, este es el mejor momento del día. Una superficie blandita, una manta gustosa, un cojín suave... Y muchas horas por delante para dormir. No es extraño que los decoradores tengan esa conexión con el dormitorio, una estancia de la casa que hay que aprender a tratar.

Porque no es un lugar de paso, sino la habitación en la que pasamos más horas (algunos, más que otros). Y requiere un cuidado especial porque es el lugar donde descansamos, donde nos recuperamos, el primero que vemos cuando empieza el día.

Los expertos insisten en que un dormitorio con luz natural ayuda a regular los ritmos circadianos, por lo que una cortina que regule –no que tape– la luz puede ser fundamental. Pero hay otros trucos que ayudan a hacer del dormitorio un lugar espacial. Te presentamos algunos de ellos.

1 / 10
Dormitorio con baño en suite

Mindfullness

Tener tu propio espacio para relajarte del día a día puede ser el mejor antídoto para el estrés. Una alfombra natural, cojines en el suelo y detalles dorados son el mejor escenario para unos momentos de lectura o para meditar. La aromaterapia también es una aliada valiosa.

Dormitorio con cojines de lino azul y de rayas

Botánica

¿Quieres otra opción para vestir tu dormitorio de verde? Busca algún estampado botánico cool. Desde hojas hasta cactus, ¡las opciones son infinitas!

Dormitorio con suelo hidraulico

Materiales no tóxicos

Queremos contagiarnos de la fuerza y sensibilidad de la naturaleza a través de materiales poco intervenidos. Y no solo en cuestión de materiales. Las formas orgánicas, redondeadas, nos ayudan a vivir de una forma más amable.

Dormitorio con vigas y ropa de cama terracota

Estantes abiertos

¿Tienes una pared aburrida? Anímala con estantes abiertos El código es: no los llenes. Una pieza de cerámica, un marco con una foto especial y un toque de color es todo lo que necesitas para dar un aire chic a tu dormitorio.

Dormitorio con cuadro en la pared

Deoración en las paredes

Otra forma de animar el dormitorio es vestir las paredes con una obra pictórica. Escoge la más especial de tu colección, la que ha decorado todas las casas de tu vida De esta forma, el dormitorio tendrá un toque muy personalizado. 

Dormitorio con mesilla de estilo rustico Stella Rotger

Una pincelada roja

¿Quieres incorporar a tu dormitorio una nota divertida? ¡Intenta jugar con el color! ¿Un tono popular en este momento? Rojo. El rojo aporta confianza en uno mismo, valentía y una actitud positiva ante la vida.

Dormitorio moderno con vigas en el techo y alfombra de rayas verdes

Alfombras

Una alfombra a los pies de la cama también puede convertir tu dormitorio en un lugar especial. Te ayudará a unificarlo todo. Sea estampada o no, una buena alfombra hace que la decoración se vea completa. Incluso puedes hacer una composición con dos alfombras.

Dormitorio con paredes en color azul oscuro

Azul oscuro

Otro color interesante para declinar en el dormitorio es el azul oscuro. ¡Combina con una gran variedad de tonos! Considéralo si estás pensando en pintar las paredes: conseguirás una habitación más profunda. Además, ¿sabías que este color está asociado al orden?

Dormitorio con paredes en color verde

Verde cazador

Otro color divertido con el que puedes experimentar es el verde. Añade un toque pop a tu dormitorio. Una manta verde esmeralda le dará un toque cozy e intelectual a tu cama.

Cuadro con flores preservadas

Plantas enmarcadas

Aunque te empeñes en ello, ¿no eres bueno manteniendo con vida a tus plantas? Puedes enmracarlas y así no volverás a cometer un crimen vegetal. Juega con marcos de diferentes medidas y crea una galería única en la pared del cabecero.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?