Los trucos de los hermanos Scott que debes saber antes de reformar tu casa

Hacer un estudio de los materiales, tener en cuenta la iluminación, optar por colores neutros... Esos son algunos consejos que nos dan los gemelos Jeremy y Drew antes de comenzar la reforma de tu futura casa.

No todo es dinero a la hora de tomar decisiones durante la reforma de una casa: no elegir bien un color u optar por un material en lugar de otro, puede cambiar totalmente la sensación de una habitación. Por eso hablamos con Jeremy y Drew Scott, del popular programa de televisión Los Gemelos Reforman, para que nos den algunos consejos sobre qué hay que tener en cuenta antes de comenzar las obras. Y sí, parecen soluciones sencillas, pero a veces nos olvidamos de ellas.

1 / 6
Moodboard con materiales texturas y acabados para reformar una casa

Un moodboard inspiracional

Quizá en el programa lo parece, pero las reformas de los hermanos no son espontáneas, sino que llevan un tiempo de investigación y reflexión. Como hacen ellos, Jeremy y Scott recomiendan crear tableros de inspiración o moodboards que te ayuden a tomar buenas decisiones a la hora de combinar materiales, colores, texturas, etc. Además de ser una buena fuente de inspiración, son geniales para animarte a poner en práctica ideas que no pensabas que podían quedar bien. A veces, arriesgar es bueno, pero a la hora de reformar la que será tu futura casa, mejor no tomar decisiones rápidas.

salon con lampara de techo de papel tipo japones y en la pared

La iluminación es más importante de lo que piensas

Para Jonathan y Drew, la iluminación lo es todo, así que antes de comenzar a comprar lámparas y situarlas de cualquier forma, haz un estudio de la habitación mirando la luz que entra en ella durante el día. Si tienes un espacio con mucha luz natural, necesitarás una iluminación bastante tenue, pero puedes complementarla con lámparas auxiliares (como en la foto, que han optado por una lámpara de papel de inspiración japonesa, y otra en la pared para crear en un sofá un rincón de lectura).

Escoger el tipo de luz (amarilla o blanca), cambiará totalmente la percepción del espacio.

Cocina con frontales en color azul grisaceo y lamparas y griferia dorada

No tengas miedo de mezclar materiales

Si has hecho el estudio antes de comenzar la reforma, seguro que te habrás sorprendido de lo bien que quedan los acabados en piedra mate con los metales cromados, así que lánzate a mezclar materiales en espacios normalmente aburridos, como la cocina y el baño. En lugar de recurrir a opciones que pueden acabar pasando de moda, como tiradores, vinilos y azulejos con estampados, opta por combinar acabados de griferías y encimeras; de esta forma, conseguirás espacios eclécticos llenos de elegancia.

Domitorio con cabecero en color gris beige y pared en color ocre. Colores neutros

Colores neutros

No es que eviten los colores intensos, y, de hecho, ellos arriesgan usando color en sus reformas. Pero su mejor consejo es que el tono predominante de una habitación sea un color neutro. Grises, ocres y hasta beige pueden parecer aburridos a priori, pero realmente son tonalidades que nunca pasan de moda  –de hecho, el madre tierra es el color elegido por Bruguer como el tono de moda para 2021– y que, además, actúan como catalizadores para complementos en tonos más vivos. Otra de las ventajas de estos colores es que, al ser bastante apagados, aguantan muy bien el paso del tiempo.

 

salon con pared decorada con laminas y cuadros molduras en el techo

Destaca una pared

Seguro que has visto en Pinterest e Instagram infinidad de paredes decoradas con láminas y cuadros. Los hermanos saben que el menos es más es importante, por lo que piensa bien en qué pared quieres colgar tu colección de arte, o pintarla, o potenciar las molduras... Si te pasas decorando todas las paredes de una habitación, no solo resultará abrumadora, sino que además dará la sensación de ser más pequeña de lo que en realidad es, por no hablar de que acabarás cansándote de la decoración en poco tiempo.

Baño con mueble de madera empotrado y banco

Transforma tu baño en un Spa

No hablamos de que inviertas en equiparlo a la última, sino que, a la hora de reformar tu casa, no le restes metros a tu baño. Sabemos que es fácil pensar en él como una zona de aseo y listo, pero con el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día, tener una zona de relax nos ayudará a bajar revoluciones. Cuando planifiques la reforma de tu baño, piensa en zonas con aromaterapia o un pequeño banco de madera. De esta forma, podrás tener una rutina de higiene y relax con mucho estilo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?