Trucos de los gemelos Scott para reformar la cocina de tu casa

Drew y Jonathan saben que la cocina es la estancia en la que tienes que invertir más dinero para hacer una reforma. Estos son sus trucos para aprovechar al máximo los metros sin salir de tu presupuesto

Acaban de estrenar en España su versión VIP del programa de reformas, en la que veremos cómo reforman casas con la ayuda de Brad Pitt, Jeremy Reymer o Rebel Wilson. Además, dentro de poco estrenarán su versión más gamberra, Brother vs Brother, en la que Drew competirá contra su hermano Jonathan por ver quién reforma mejor su propia casa. Por el momento, nos quedamos con los trucos que hemos visto en su programa para reformar tu cocina, y ya te avanzamos que no son complicados y que, además, te ayudarán a aprovechar al máximo los metros disponibles de tu piso. ¿Comenzamos?

1 / 5
Cocina con techo con vigas de madera y barra con taburetes de cuero

Pon atención al techo

Una buena forma de añadir estilo y carácter a tu casa es dar un toque personal a los techos, por lo que si tienes vigas o elementos decorativos como molduras piénsalo bien antes de eliminarlas. Habitualmente, en la cocina se suele apostar por techos de aluminio que facilitan la limpieza, pero si cuentas con una buena campana extractora, no tengas miedo de usar madera o enyesarlo, será todo un acierto. También puedes intentar usar placas metálicas con acabado metalizado para aportar un toque industrial.
 

Cocina con mesa añadida a la barra de cocina sillas de plastico y lamparas de techo

Siempre que puedas, aprovecha la isla de cocina

Tener pocos metros no significa renunciar a una isla de cocina, se trata de una solución que puedes aprovechar para hacer un banco o una pequeña mesa para comer, todo es cuestión de ingenio. Si prefieres un banco, aprovecha uno de los lados de la isla como respaldo del mismo. Si prefieres una mesa, busca sillas altas que quepan debajo de la balda, así siempre tendrás todo en orden.

Cocina con dos islas unidas con acabados de cemento pulido

Dos mejor que una

En su programa, los gemelos, suelen hacer las cosas a lo grande, y apostar por dos islas de cocina no nos parece un error: una para cocinar y otra para comer. Si tienes metros suficientes, piensa en lo práctico que sería añadir una superficie más para crear una isla infinita. Si usas dos tipos de materiales puedes diferenciar bien entre la zona de cocción y la de desayuno.

Cocina con encimera de madera muebles de color negro y frontal con baldosas en color blanco y negro

Todo al blanco y negro

Es un clásico que se puede interpretar de muchas maneras, tanto en los acabados del mobiliario como en el de los azulejos. Si quieres darle un toque más midcentury, opta por baldosas cuadradas de gran formato para el suelo, tipo tablero de ajedrez. Si prefieres darle un estilo contemporáneo, usa este mismo recurso con baldosas pequeñas con estampado geométrico. Puedes instalarlas en el frontal o en las paredes de la cocina.

Cocina abierta hacia el comedor sillas de color amarillo

Abre el espacio

Sí, con todo el tema del confinamiento es mejor apostar por divisiones de estancias, pero en el caso de la cocina, es una buena idea abrirla hacia el comedor o el salón. Se trata de una zona llena de vida y en la que pasamos mucho tiempo, por lo que al tirar paredes conciliamos la vida familiar con la tarea de cocinar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?