9 cosas que hemos aprendido de la MasterClass de diseño de interiores de Kelly Wearstler

Ver en televisión a la interiorista aplicar muestras de pintura a una pared blanca en el Hotel Proper del centro de Los Ángeles es de los más relajante, pero hay más.

Kelly Wearstler no deja de sorprendernos. Se la ha llamado la "Gran Dama Presidencial del diseño de interiores de la Costa Oeste". Y, bajo el seudónimo de Kelly Gallagher, fue la Playmate de Playboy del mes de septiembre de 1994.

Pero en 2020, esta diseñadora top, es conocida por sus proyectos ofisticados y elegantes. La influencia de su marca va desde la decoración de casas y hoteles, a la creación de muebles, iluminación, alfombras, telas y accesorios decorativos. También porcelana fina, ropa de cama de lujo, objetos de arte... Su estilo, de lo más estimulante y refinado, combina el color, la exquisitez y la espontaneidad, y mezcla a la perfección diversos períodos bajo un mismo techo. Todo, en una formúla que funciona y repersenta el interiorismo americano moderno.

 

1 / 9
Cocina con encimera de marmol y paños de cocina

1. Debemos comprar literalmente todo lo que nos llame la atención: "Tener esa increíble tetera con una hermosa cuchara cuando estás revolviendo el té, todo es una experiencia, y debes prepararlo lo mejor que puedas en casa".

Casa con patio interior sofa de color rosa y lampara de techo reonda de papel

2. "Si nos vemos bien, nos sentimos bien, y si las cosas funcionan, nos desempeñamos mejor".

Salon son sofa gris suelo de tablones de madera y espejo apoyado en la pared

3. Nada manipula mejor el espacio que los espejos.

Buhardilla en color terrracota con dormitorio cama armario empotrado

4. Para inspirarse, apóyate en la historia de su espacio, contada por sus elementos arquitectónicos: "Interactúa con su arquitectura - ¿Cómo es la bisagra? ¿Y la manija de la puerta? ¿La moldura alrededor de la ventana? ¿Cuál es tu puerta de entrada? Este es el espacio que albergará todas las cosas bonitas que encuentres: arte, muebles, iluminación. Así que piensa en el lienzo que estás creando".

Mueble auxiliar en color blanco con detalles decorativos en color dorado latón

5. Todo el mundo necesita una colección de muestras de metal que parezca de oro macizo.

Rincón de lectura con paredes en color salmón y cojines y taburete en color burdeos

6. ¡Color! La forma más económica de conseguirlo es con pintura. "Si alguien quiere algo brillante y limpio: blanco y con muchos tonos de blanco. (Elegir un blanco, dice, es más difícil que elegir un azul). Para algo que aporte felicidad: tono cidra. Para algo "sexy y sensual: un hermoso rojo escarlata".

Hotel Proper de Los Angeles reformado por Kelly Wearstler

7. Ver como Wearstler aplicaba muestras de pintura a la pared de una habitación, en el Hotel Proper en el centro de Los Ángeles, cuenta como la meditación del día.

salon con lampara de papel paredes de color ocre y sofa en color beige

8. Al mezclar varias texturas, piensa en un solo color: "No se puede equivocar con una historia monocromática… Todos los materiales que están aquí tienen una voz muy distintiva y una textura muy distintiva, pero funcionan armoniosamente juntos".

Comedor con papel pintado y lampara de techo de color negro

9. Hay patrones a menor escala que pueden verse refinados, pero que su equivalente a gran escala exige más atención.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?