Tiendas de decoración online. Las mejores webs para equipar la cocina y el comedor

Pon a punto tu mesa y equipa a fondo la cocina con las propuestas de menaje, cristalería y complementos textiles que encontrarás aquí.

Silla Standard, Jean Prouvé; taburetes Cork Family, Jasper Morrison.

Silla Standard, Jean Prouvé; taburetes Cork Family, Jasper Morrison.Foto: Vitra

La cocina es el corazón de la casa y el comedor donde suceden las mejores conversaciones. Por estos dos buenos motivos es necesario mimar ambos espacios con buen diseño y piezas especiales que duren. Hoy nos damos un paseo virtual por las mejores tiendas online para vestir y equipar estas dos importantes zonas de tu casa. ¡Adelante!

 

ACCESORIOS 

 

BRANQUETA

Detrás de Branqueta ("ramita" en catalán) están las manos de Maialén A.C. Sus cerámicas para la mesa son 100% artesanales y rezuman un gusto por lo natural, con colores claros y tonos tierra y crudos. Sus ediciones limitadas garantizan el carácter único de las piezas. 

branqueta.com

 

CON ALMA DESIGN

Trabajar con la imperfección, decorar con estilo y sencillez, dar a la casa un acabado natural. Estas son las premisas con las que Maria Antònia y Álvaro crean de forma artesanal sus tablas de cocina de madera, cerámica y piedra natural. 

conalmadesign.com

 

CUCS STUDIO

Este estudio de diseño textil vende en su e-shop cojines, delantales, individuales... que transitan entro lo funcional y lo estético. Con tejidos naturales y técnicas de estampación tradicional, crean telas de patrones sencillos en una gama de colores cuidadosamente seleccionada. Diseños atemporales y muy de combinar. 

cucsstudio.com

 

GEORGJENSEN

Con una historia de más de cien años, Georg Jensen representa la artesanía de calidad y el diseño atemporal. La filosofía del propio Georg Jensen era crear diseños democráticos que poseyeran funcionalidad y belleza. Su habilidad artesanal y talento artístico fueron la base sobre la que se construyó esta firma en 1904.

georgjensen.com

 

IITTALA

La creatividad y el color están presentes en el diseño de las piezas de esta histórica firma finlandesa. Un enfoque riguroso y optimista del diseño para dar lugar a sobremesas inolvidables, Escoge entre sus tazas, sus platos y boles pintados a mano o su histórica cristalería. Con el diseño de grandes autores, de Alvar Aalto a Alfredo Häberli. 

iittala.com

 

LESEINES

Se definen como atelier de interiores y ponen a tu disposición piezas de artesanía para decorar el comedor, el salón y también el baño. Si te gusta el carácter que da la artesanía a la casa, bucea por su web y encontrarás pequeños tesoros. Objetos con un diseño más clásico y fantasías que te harán volar.

leseines.com

 

LO DE MANUELA

La marca creada por la modelo Martina Klein ofrece un amplio catálogo de complementos textiles para la casa, vajillas y cristalería: manteles e individuales de lino, vajillas de gres, bandejas de desayuno, cojines, plaids, sábanas, toallas… Una web inspiradora y muy práctica para dar un plus de confort y gusto a la casa.

lodemanuela.com

 

 

LORENZO DESIGN

Sus orígenes como taller artesanal de madera se reflejan en la oferta online de esta firma gallega, dedicada al diseño, elaboración y comercialización de piezas en madera para la alta gastronomía y el hogar, proponiendo diseños únicos con un enfoque artesano.

lorenzodesign.es

 

MARIMEKKO

Esta marca finlandesa internacionalmente celebrada por sus originales diseños y sus colores vibrantes tiene una estupenda e-shop con objetos para el hogar: desde bandejas hasta teteras, pasando por jarrones, platos, boles y tazas para una mesa con mucho estilo. Si en cuestión de moda es un emblema de estilo, su línea de decoración es un reflejo de su estética inconfundible.

marimekko.com

 

R+D.LAB

Su filosofía se basa en la belleza de la forma y el poder del color a través de creaciones honestas. Su web, con fotos de gran belleza, cuenta con un apartado de tienda online que permite comprar sus delicadas piezas de cristal y sus textiles, en los que los pequeños detalles adquieren un significado muy poderoso.

researchanddesignlab.com

 

REAL FÁBRICA ESPAÑOLA

Su nombre evoca las manufacturas reales creadas en el siglo XVIII para la fabricación de productos de lujo para la realeza. Hoy, este proyecto iniciado en 2012 condensa lo mejor de la artesanía española, desde mantas y bufandas hasta vestido y calzado, pasando por cerámica, cristalería y perfumes.

realfabrica.com

 

WHEN OBJECTS WORK

Vincent Van Duysen, John Pawson y Bruno Erpicum son algunos de los ilustres colaboradores de esta firma belga que produce objetos decorativos y para la mesa con el denominador común de las formas sencillas y atemporales.

whenobjectsworkshop.com

 

WORKING IN THE RED WOODS

Inspirándose en el paisaje Mediterráneo, la diseñadora industrial Miriam Cernuda creó esta marca de vajillas y piezas decorativas cerámicas que produce de forma artesana y vende desde su tienda en el barrio del Born de Barcelona y también a través de la web.

workingintheredwoods.com

MENAJE

 

ALESSI

El Made in Italy puesto en la mesa. La marca centenaria representa como pocas lo mejor del diseño italiano trasladado al menaje, los accesorios de cocina y la cristalería, sin desdeñar la decoración para el resto de la casa, la joyería e, incluso, los accesorios para mascotas. 

eu.alessi.com

 

BLUESIDE

Artículos de cristal sorprendentes para vestir la mesa, llenarla de vida y encontrar un lugar para cada cosa: envases de cristal, copas, jarras, teteras y bandejas multiusos para sobremesas con mucho estilo. También utensilios especializados para los que disfrutan del placer de cocinar y no quieren renunciar a su pasión por el diseño. 

blueside-design.com

 

BRABANTIA

Sus productos son el mejor aliado para el orden y la limpieza en casa: cubos de basura, almacenamiento de ropa, accesorios de planchado, utensilios de cocina, etcétera. Y siempre con un plus de diseño y de sostenibilidad ya que todos ellos están diseñados para ser reciclables. La empresa además acaba de adquirir la firma de accesorios para cocina Lékué.

brabantia.com

 

HEATHER CERAMICS

Lo que empezó como una pequeña alfarería en 1948 ha acabado como un estilo de vida con muchas vías de expresión. Su lema es “cocinar y comer en buena compañía” y su propósito, elaborar herramientas que nos ayuden a cocinar y comer mejor.

heatherceramics.com

 

NORDICNEST

Diseños cómodos para la mesa y menaje de cocina de las firmas House Doctor y Ferm Living, entre otras. También accesorios para servir el vino y utensilios de limpieza especiales forman parte su completísima oferta.

nordicnest.es

 

STELTON

Stellan y Carton fusionaron sus nombres para formar una de las marcas históricas del diseño danés. Sus utensilios de autor, como el famoso termo de Arne Jacobsen y la inimitable cubertería que el arquitecto diseñó en 1957 para el hotel SAS de Copenhague, figuran entre las piezas icónicas de esta marca imprescindible.

stelton.com

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?