Tendencias del mes: estos son los diseños que arrasarán en mayo

He aquí una selección de piezas recién llegadas a escaparates y tiendas online que se merecen una mención especial por su buen diseño. Difícil quedarse solo con una. Este mes, mucho mueble exterior y alguna reinterpretación del siglo XX. Esperamos que esta lista llene tu casa de inspiración.

La colección Heritage es un guiño de Mario Ruiz a los orígenes artesanos de la firma Point. Butacas de comedor de fibra trenzada Shintotex, y mesa de teca de tala controlada.

La colección Heritage es un guiño de Mario Ruiz a los orígenes artesanos de la firma Point. Butacas de comedor de fibra trenzada Shintotex, y mesa de teca de tala controlada.Foto: Point

Nuevo mes significa una nueva lista de productos de diseño destinados a hacer de una casa, un hogar para vivir una gran vida. En mayo, hemos recopilado los objetos que más han llamado nuestra atención para hacerles un hueco inmediato en el salón y terraza, junto con alguna reinterpretación de muebles del siglo XX que ya se consideran casi icónicos. Estas son las tendencias que están arrasando este mes primaveral. ¿Con cuál te quedas? 

1 /12
aparadores negros con libros

Independientes

Stephen Burks ha colaborado con Living Divani en el diseño de Islands, una familia de aparadores exentos y accesibles por varios lados gracias al perímetro de listones de roble chapado en varios acabados, negro mate o aluminio, los cuales, por medio de un pivote central, giran sobre sí mismos.

mesa de centro madera y mármol

Combinatoria

Disponibles en dos alturas diferentes y seis dimensiones, las mesas de centro Tray, de Rimadesio, mezclan con soltura diferentes materiales. El sobre, que puede ser de cristal lacado, diferentes mármoles o incrustaciones chapadas de nogal, se puede combinar fácilmente con las estructuras de aluminio.

alfombra geométrica blanco negro y naranja

Rigurosa geometría

La alfombra Dedalo es la primera colaboración de Molteni & C con la prestigiosa Maison Pierre Frey, editora de tejidos, papeles pintados y alfombras. El diseño de Marta Ferri le ha otorgado una geometría rigurosa y colores refinados que, en las dos versiones de Dedalo, siempre son los protagonistas del diseño.

sofá gris con cojines verde

Ajustado

Rodolfo Dordoni ha creado para Minotti la familia de asientos Belt, cuya característica distintiva es la idea de un cinturón que dibuja el perfil del cuerpo, lo rodea, luego se separa y se fija en la parte delantera del asiento. La familia consta de sofá, sillón con reposapiés, butaquita y sillón de comedor.

sofá gris exterior con cojines rojos

Buena base

La colección Boma, de Rodolfo Dordoni para Kettal, consigue un gran rendimiento en exteriores sin sacrificar el confort. Parte de una estructura de aluminio capaz de incorporar las cualidades de los materiales utilizados y la posibilidad de articularse con facilidad en composiciones diferentes.

alfombra de lana roja y rosa con cuadros

Filigrana visual

La alfombra Echo es un diseño del londinense Samuel Wilkinson para GAN basado en un patrón de cruces que parecen vibrar de modo sutil. Forma parte de la colección anudada a mano de la forma valenciana, cuya esencia es la artesanía. Es de lana 100% y se ofrece en tres tamaños y en los colores rojo o verde.

mesa de mármol con una pata

Juego de contrarios

Gordon Guillaumier ha jugado con la contradicción para el concepto de diseño de la mesa Iblea que ha realizado para Desalto: "Una forma dinámica, como una base que parece un vórtice y se encuentra con la dimensión estática de una tapa de mármol monolítica".

Silla Panton curvada rosa de plástico

Imperecedera

La silla Panton es una de las sillas icónicas del siglo pasado, concebida por Verner Panton en 1959 y editada por Vitra desde 1967. Su éxito tuvo que ver con su inédita apariencia, pero también con el confort que ofrece la estructura en voladizo, su forma antropomórfica y un material ligeramente exible.

sillón madera

Bella simplicidad

Con el corazón de un ebanista y la mente de un creador moderno, Hans J. Wegner persiguió continuamente formas simplificadas y una perfecta funcionalidad. El sillón CH44, que edita Carl Hansen & Søn, es el resultado de esta forma de entender el diseño. CH44 está disponible con cojines de asiento y respaldo opcionales.

mesa comedor exterior con butaca

Confort natural

La simetría del entramado de Canax®, un material a base de cáñamo, aúna forma, funcionalidad, belleza y comodidad en la butaca Senja, de Studio Segers para Tribù. La suave inclinación del respaldo proporciona un buen apoyo y se adapta a la columna vertebral, y los cojines añaden una profundidad extra.

mesa comedor exterior madera alargada

Sofisticada

La familia de mesas Dine Out, diseñada por Rodolfo Dordoni para Cassina, se significa por su estilo sofisticado. La versión rectangular con sobre de teca puede apoyarse en cuatro patas con el mismo acabado o en dos bases cónicas de hormigón o terrazo, materiales empleados para el sobre de la versión circular.

maceta jardinera de corcho

Con buena planta

Bush On, de Roda, es una colección de jardineras de corcho con forma de reloj de arena, preparada para albergar y realzar todo tipo de plantas. Disponibles en tres tamaños y recubiertas por dentro con una goma natural repelente al agua, atrapan la mirada como un elemento decorativo inusual.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?